Inicio - Sociales - Poesía Internacional en Tegucigalpa

Poesía Internacional en Tegucigalpa

22.05.2018

La Semana Alicanto hará llover poesía sobre la ciudad capitalina del 22 al 26 de mayo de 2018.  Ya en su tercera edición, la Semana Alicanto es coordinada por miembros del Taller Alicanto que dirige el poeta hondureño Rolando Kattan y contribuye con su misión de traer más mundo a Honduras y llevar más Honduras al mundo.

Con el apoyo de organismos y amigos de la empresa privada, la Semana Alicanto continua la iniciativa de invitar al país a poetas y artistas internacionales vinculados con la literatura para que compartan su obra y sus ideas con los hondureños a través de lecturas, charlas, talleres y conversatorios.

En años anteriores se ha contado con la visita de poetas, fotógrafos, traductores y editores de países como España, Francia, Cuba, y Estados Unidos.  Este año, el evento contará con la presencia de tres reconocidos intelectuales, el poeta argentino Jorge Boccanera, el poeta y traductor italiano Emilio Coco, y el propietario de la casa editorial italiana Raffaelli Editore, Walter Raffaelli.

El evento principal se realizará el 24 de mayo a las 4 de la tarde en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, un edificio cultural con más de 100 años de historia ubicado en el centro de la ciudad que permitirá a cientos de ciudadanos, estudiantes, maestros, escritores, y amantes de la literatura transportarse por unas horas al terreno sin fronteras de la poesía.

En el marco de la Semana Alicanto, la editorial ManoNostra fundada por el poeta Rolando Kattan publica cada año una edición especial de libros de poesía que rindan homenaje a la calidad de la obra, “libros que sobrevivan generaciones”. Cada libro de la edición es elaborado a mano con papel reciclado a base de tabaco, con diagramación de la poeta y artista gráfica Kris Vallejo, y bajo el cuidado editorial de la poeta Denise Vargas y la traductora y gestora cultural Frances Siman, entre otras personas que apoyan la editorial y el proyecto cultural de la Semana Alicanto.

ManoNostra ha publicado antologías de varios poetas internacionales, entre ellos el poeta español Luis García Montero, y el poeta cubano Víctor Rodríguez Núñez.  Este año se presentará la antología personal de Jorge Boccanera y una antología del poeta español José Manuel Caballero Bonald.

En un país donde resulta muy escaso el fomento de la actividad cultural, las iniciativas como la Semana Alicanto son precipitaciones necesarias para que puedan brotar las semillas del pensamiento crítico y la creación a través del asfalto y el terreno árido de un país con gran talento humano que tiene el potencial y el deseo imperturbable de impulsar el desarrollo de Honduras tras una visión de unidad y paz.

 Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: