Inicio - Cortés - “Honduras es tierra de oportunidades para la inversión”

“Honduras es tierra de oportunidades para la inversión”

Tegucigalpa, Honduras miércoles 22 mayo 2019

Honduras es una tierra de muchas oportunidades para la inversión y una puerta para que los empresarios europeos, especialmente los españoles, ingresen al mercado de América, dijo ayer el Presidente Juan Orlando Hernández, en un foro realizado en Málaga, España, al iniciar una gira de trabajo de dos días.

El mandatario informó sobre las oportunidades que ha encontrado en su visita al Instituto de Hortofruticultura La Mayora, en Málaga, España, para trabajar en alianza con la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA), en la producción de variedades de frutas resistentes a las condiciones climáticas del país.

El gobernante asistió al foro, junto a una comitiva del Gobierno de Honduras y alcaldes municipales, para reunirse con autoridades y empresarios de Málaga, en el Castillo Santa Catalina, para promover al país como un importante destino de inversiones y una nación que sigue en su lucha por convertirse en un Centro Logístico para las Américas.

Ante la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el teniente de alcalde de la ciudad, Carlos Conde; el presidente del Círculo de Comercio de Málaga, Francisco Hernández, así como de empresarios e invitados especiales, el mandatario disertó sobre las innumerables ventajas de Honduras en la parte comercial.

UNA ECONOMÍA ABIERTA
“Honduras es una tierra de oportunidades y los invito a que investiguen y profundicen sobre qué es Honduras, Centroamérica, Mesoamérica, y cuando hablamos de Mesoamérica incluimos a México y Colombia”, dijo.

Refirió que Honduras es una economía muy abierta, por la cantidad de tratados comerciales que tiene con muchos países del mundo y lo que eso significa en millones de consumidores.

La ubicación del país es especial y las distancias son cortas debido a la conectividad que se tiene con infraestructura vial y el hecho de poder colocar productos de Honduras y hacia Honduras, de mercados como Europa, Norte, Suramérica y Asia, expuso.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: