Inicio - Cortés - Evalúan cafés que compiten por Taza de Excelencia 2019

Evalúan cafés que compiten por Taza de Excelencia 2019

Tegucigalpa, Honduras miércoles 22 mayo 2019

Un equipo de 17 jueces hondureños evalúa, desde ayer, los cafés que compiten en la Taza de Excelencia Honduras 2019, en una actividad que se extenderá hasta el próximo 24 de mayo en el centro de investigación y capacitación doctor Jesús Aguilar Paz, ubicado en la comunidad de La Fe, municipio de Ilama en Santa Bárbara.

Estos jueces formados por el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) con la experiencia de varios eventos nacionales e internacionales y bajo estrictos controles de seguridad que confirman la transferencia del programa, catarán los cafés y escogerán los mejores para competir en la etapa internacional.

Posteriormente, jueces internacionales vendrán al país desde varias partes del mundo, como Estados Unidos, Singapur, China, Corea, Japón, Holanda, Rusia, Australia Bulgaria y Colombia para elegir al campeón nacional.

Entre los jueces que este año evaluarán los cafés de la competencia figuran Kentaro Maruyama de la empresa Maruyama Coffe Co. y Keita Matsumoto de Wataru y Co. de Japón, protagonistas activos en todas las subastas de la taza de excelencia de Honduras. Desde el 2004 en la primera subasta Kentaro y Keita han obtenido los cafés de los primeros lugares

Estas dos empresas japonesas, aparte de comprar los cafés de tazas de excelencia, vienen a Honduras todos los años en tiempo de cosecha para visitar zonas cafetaleras y hacer negocios con productores de café.

Taza de Excelencia es un evento de la Alliance for Coffee Excellence (ACE), una organización sin fines de lucro establecida en Estados Unidos, mientras, el Instituto Hondureño del Café es la institución encargada de desarrollar esta competencia en Honduras.

Debido a la gran relevancia y exigencia de ese evento, Ihcafé dispone de todo su personal técnico y de calidad que realizan un trabajo intenso y profesional de forma tal que se logre el reconocimiento de los mejores cafés del país.

La subasta de cafés especiales en Honduras, donde productores tendrán la oportunidad de vender sus lotes de grano al mejor postor, está agendada para el próximo 11 de julio en el edificio del Ihcafé en Tegucigalpa, informaron los organizadores.

 
 
 
 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Productores de Intibucá exhiben emprendimientos en exitosa feria agrícola

Intibucá. 19.04.2024 Productores de cinco municipios del departamento de Intibucá participaron en una feria agrícola …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: