Inicio - Cortés - La Receta de la Abuela pone el sabor con su “panwich”

La Receta de la Abuela pone el sabor con su “panwich”

Tegucigalpa, Honduras martes 21 mayo 2019

HAY QUE PROBARLOS PORQUE SON UNA DELICIA

En la 5 calle, 16 y 17 avenidas del barrio Suyapa están los mejores “panwiches” de la ciudad, los cuales son elaborados por Fredy Mauricio Castellón Escoto en su negocio “La Receta de la Abuela”.

El sabor exquisito que le da este capitalino a sus comidas hace que los sampedranos visiten su negocio todas las mañanas. Fredy Mauricio ofrece a los ciudadanos pan tipo torta con mantequilla, queso de hacienda, frijoles fritos y un pollo que él mismo prepara con salsa de piña.

“Yo hago todo el proceso, desde el pollo hasta los frijoles fritos. En julio cumpliré tres años de estar acá y a los clientes les gusta lo que les vendo todas las mañanas”, expresó con mucha motivación.

Mientras atendía a uno de sus clientes este emprendedor mencionó que los ricos frijoles los aprendió a elaborar gracias a su abuela Marina Escoto, quien falleció hace algunos años.

“A ella le aprendí la receta, la cual estoy perfeccionando. Quiero, este año, comercializar los frijoles en bolsa. Ya tengo el logo y la etiqueta para ir emprendiendo aún más”, declaró.

Se le preguntó sobre su motivación para poner su negocio, y respondió que “ya días tenía la idea de colocar un negocio de comida, pero quería poner algo diferente a las baleadas, al pollo chuco y todas las demás comidas. Por eso saqué cursos de cocina y aquí estoy implementando varias técnicas de lo que he aprendido”. El pan que usa es diferente a los que ofrecen en los demás negocios, ya que lo manda a elaborar exclusivamente para él.

“Se llama pan torta. Una panadería me lo hacen exclusivamente. Cuando la gente viene a comprar lo que le echo son frijoles fritos, queso, mantequilla, aunque hay personas que prefieren que les agregue pollo con piña que me queda súper rico”, expresó, mientras mostraba la manera de prepararlo.

Para vender su producto utiliza su propio carro de paila, donde lleva todos los utensilios necesarios, como la estufa, las ollas donde coloca el pollo y otros implementos de cocina para dar una atención de calidad.

El taxista Carlos López, uno de sus clientes, relató que tiene “varios meses de comprar mi desayuno en este negocio. Lo que él hace es muy higiénico y los sandwich de frijoles o pollo son muy buenos y el precio es bastante accesible”.

La Receta de la Abuela pone el sabor en esta ciudad. Para los que deseen contratar los servicios del chef pueden llamar al 3309- 2777.

Otro de los clientes frecuentes del negocio La Receta de la Abuela es Amílcar Fernández. Él aseguró que el chef Fredy Mauricio hace el mejor pan con frijoles de la ciudad.

“Desde que supe que en esta esquina se vendía pancito con pollo o frijoles siempre trato de venir a desayunar aquí. Cuando paso rumbo a mi trabajo él ya está en el negocio y aprovecho para llevarme mi desayuno”, manifestó Fernández.

El chef de origen capitalino ha visto que en San Pedro Sula hay oportunidad de crecimiento y por eso optó por poner su negocio en esta ciudad. Detalló que él, a su especialidad le llama “panwich”, aunque muchos de sus clientes le llaman la “hamburguesa catracha”.

“Iniciar el negocio fue difícil porque las personas están acostumbradas a comer baleadas en la mañana, pero cuando fueron probando lo que hago les fue gustando lo que vendo”.

Fredy Mauricio dijo que es bueno emprender y alcanzar las metas de una manera honrada. Adelantó que otro de sus objetivos es vender los “panwich” no solo en la mañana sino que hacerlo en la noche, con la diferencia que le agregaría al menú carne de cerdo y de res. “Sé que a la gente siempre le gustará porque lo bueno es ponerle el toque a las cosas y diferenciarlo de los demás”.

Para poder atender desde horas tempranas a los sampedranos, Fredy Mauricio se levanta a las 4:30 de la mañana a preparar los ingredientes. Los interesados en probar los delicioso “panwiches” pueden llegar a su negocio de 6:40 hasta las 10:00 de la mañana”.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: