Inicio - Cortés - EMPRESARIOS APOYAN INICIATIVA SENPRENDE PARA IMPULSAR PEQUEÑOS NEGOCIOS

EMPRESARIOS APOYAN INICIATIVA SENPRENDE PARA IMPULSAR PEQUEÑOS NEGOCIOS

Tegucigalpa, Honduras martes 21 mayo 2019

***Senprende nace para fortalecer la Mipyme desde el Gobierno, los gremios y la empresa privada como un solo bloque, señala presidente Hernández.

La micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), gremios y la academia del occidente del país acuerparon ante el presidente Juan Orlando Hernández el funcionamiento del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende).

Autoridades gubernamentales encabezadas por el mandatario dialogaron con representantes de emprendedores, cooperativas, academia y otros sectores para exponer en qué consiste Senprende y la plataforma de Mi Empresa en Línea.

Senprende es una iniciativa del Ejecutivo que busca el ordenamiento del sector de la Mipyme para generar el fortalecimiento de la economía y permitir el acceso al crédito de este sector, que es el mayor generador de empleos en Honduras.

A través de esta plataforma, las personas pueden inscribir sus empresas en el Registro Mercantil en todo el país para legalizar sus negocios y poder acceder a créditos blandos a través de Banca Solidaria como el segundo paso de acompañamiento del Gobierno, después de Mi Empresa en Línea.

El director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Empresarial de Occidente (CDE), Lisandro Padilla, agradeció al Gobierno por tener la visión de aglutinar por primera vez a todos los sectores involucrados para sacar adelante a la Mipyme.

“Esta es una enorme oportunidad que tenemos que aprovechar todos y desde CDE apoyamos al Gobierno en este esfuerzo”, apuntó Padilla.

El representante de la Cámara de Comercio e Industrias de Santa Rosa de Copán, Eudocio Leiva, manifestó que esa organización apoyará a Senprende para que la Mipyme pueda trascender y se piense en llegar a ser empresarios de éxito en el mercado local e internacional.

Finalmente, el representante de la Asociación Nacional de Micro y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), José Antonio González, expresó que la consolidación de deudas, oportunidad de créditos y capacitación a los emprendedores permitirá a la Mipyme ser fuerte y consolidarse en el tiempo bajo el paraguas de Senprende.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: