Tegucigalpa, Honduras domingo 19 de mayo 2019

A cinco días de mantenerse en asambleas informativas, para exigir al gobierno la derogación de la Ley de Reestructuración del Sector Educación y Salud, entre otras, el gremio magisterial anunció ayer que la próxima semana continuarán con las protestas, si no se atienden sus peticiones.
El dirigente del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah), Jimmy Sorto, informó que el próximo lunes seguirán con sus acciones de lucha, hasta obtener una respuesta positiva del gobierno a sus peticiones.
Detalló que las acciones a tomar serán de forma intercalada, es decir, estarán en los centros educativos primero en asambleas informativas y luego retomarán las actividades académicas.
“Si el gobierno no elimina los decretos, los educadores a nivel nacional se declararán en asambleas informativas indefinidas”, advirtió sorto.
Grupos de médicos, docentes, alumnos y padres familia se manifestaron ayer en distintas ciudades del país, para exigir la no privatización de los servicios de salud y educación.
Fuente: hondudiario
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!