Inicio - San Marcos - JICA dona estación de carretera para comercializar productos

JICA dona estación de carretera para comercializar productos

Tegucigalpa, Honduras domingo 19 de mayo 2019

El director general de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Suguru Nakane, realizó la donación de la primera Michinoeki o estación de carretera en San Marcos, en este departamento, con el propósito de fomentar el desarrollo económico de la comunidad.

La donación se llevó a cabo a través del Proyecto “Un Pueblo, Un Producto”–OVOP (“One Village, One Product”, siglas en inglés), que ejecuta JICA en conjunto con la Unidad Administradora de Proyectos de la Secretaría de la Presidencia y la Fundación de la Agroindustria Azucarera de Honduras (Funazúcar).

El director de JICA, Suguru Nakane, destacó que mediante “la entrega de la primera Michinoeki o también llamada estación de carretera, podrán comercializar sus productos y servicios que los hacen únicos en Honduras; al subir un escalón más en la promoción de la economía local de San Marcos”.

Durante el Festival de Juegos Tradicionales que se celebra el primer domingo de mayo en esta comunidad de San Marcos, la alcaldía municipal realizó el lanzamiento oficial de la Revista Onpaku, financiada por JICA.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: