Inicio - Cortés - HONDURAS PARTICIPA EN REUNIÓN REGIONAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

HONDURAS PARTICIPA EN REUNIÓN REGIONAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Tegucigalpa, Honduras sábado 18 mayo 2019

*** Entre sus miembros figuran 158 países, 6 miembros asociados y más de 500 miembros afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales.

El ministro del Instituto Hondureño del Turismo (IHT), Emilio Silvestri, participó en la reunión regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Guatemala, junto a los otros funcionarios del área latinoamericana para abordar temas de innovación en el rubro turístico.

También informaron que junto a Silvestri también estuvo presente Jose Napoleon Duarte de El Salvador, el viceministro de turismo de Colombia, Juan Pablo Franky, la secretaria Liliam Kechichian de Uruguay y fue presidida por el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.

La OMT es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.

También genera conocimiento de los mercados, promueve políticas e instrumentos de turismo competitivo y sostenible, fomenta la enseñanza y la formación en materia de turismo y trabaja con el fin de hacer del turismo una herramienta eficaz para el desarrollo mediante proyectos de asistencia técnica en más de 100 países del mundo. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Empleados de Seguridad donan L 200 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El ministro Gustavo Sánchez Velásquez, en nombre de los señores oficiales, escala básica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: