Inicio - Desarrollo - INVERTIRÁN UNOS 20 MIL MILLONES DE LEMPIRAS PARA REPARACIÓN DE CARRETERAS

INVERTIRÁN UNOS 20 MIL MILLONES DE LEMPIRAS PARA REPARACIÓN DE CARRETERAS

Tegucigalpa, Honduras.- Miércoles 15 de mayo del 2019

***García aseguró que, con esta inversión, las carreteras a los distintos municipios del país serán pavimentados en su totalidad.

La viceministra de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Ana Julia García, dijo que unos 20 mil millones de lempiras se invertirán a partir de este 2019 para el mejoramiento de carreteras a nivel nacional.

“La inversión que ha hecho el presidente de la República (Juan Orlando Hernández) en carreteras es inmensa, ningún gobierno lo había hecho”, manifestó.

“Con el fideicomiso que ha creado para atender todas las carreteras del país, la inversión anda en al menos 20,000 millones de lempiras para ser atendidas”, añadió.

“Eso es muy importante para la sociedad, ya que vamos a poder contar con más carreteras en buen estado”, aseguró.

García manifestó que están priorizando en algunas carreteras, una de ellas es la que conduce al oriente del país.

Esa ya se licitó a través de Invest-Honduras (Inversión Estratégica de Honduras) y hay varias carreteras que están en cartera al terminar la de oriente”, mencionó.

“En la carretera de oriente hay varias etapas, son cuatro y vamos a iniciar la primera que comprende unos 50 millones de dólares para iniciar”, explicó.

Además agregó que “la carretera se licitó, ya se recibieron ofertas, ya se tienen una empresa, en su momento se va a dar el dictamen”, concluyó.

 

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

Construcción de cajas puentes avanza en barrios de Siguatepeque

SIGUATEPEQUE, Comayagua.- 02.04.2024 El alcalde municipal del “altiplano central”, Asley Cruz, informó que se continúa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: