Inicio - Turismo - EL TURISMO, UNA INDUSTRIA EN CRECIMIENTO EN HONDURAS

EL TURISMO, UNA INDUSTRIA EN CRECIMIENTO EN HONDURAS

Tegucigalpa, Honduras.- Miércoles 15 de mayo del 2019

***Entre los principales destinos turísticos encontramos, los Cayos Cochinos, el pueblo de Utilla, las playas en Roatán, la Biósfera del Río Plátano, el Parque Arqueológico de Copan, entre otros.

El sector turismo en Honduras ha sido una de las industrias más importantes en el país para generar empleo e ingresos económicos en diferentes zonas del territorio nacional.

La primera década del dos mil represento para el país un crecimiento en el desarrollo del turismo, específicamente entre los años 2000-2008, llegando a un promedio de crecimiento de 8.4 por ciento, marcando el 2008 como el año de mayor crecimiento Turístico en Honduras.

Es a partir de la Estrategia Nacional de Turismo Sostenible 2006 -2021, que se desprende el Plan de Turismo priorizando acciones dirigidas a la promoción efectiva de los productos hondureños en los mercados internacionales, la consolidación de los principales destinos turísticos a través de proyectos de infraestructura y equipamiento turístico.

En ese sentido, la orientación estratégica se dirige a convertir la Costa del Caribe en el principal motor del turismo en Honduras, a través del desarrollo de Centros Integralmente Planificados (CIP) con la necesaria infraestructura y oferta de alojamiento a lo largo del Caribe Hondureño. Dichos CIP servirán como “centros de distribución” hacia los demás destinos del país.

De acuerdo a estudios, el turismo presentó un decrecimiento de 3 por ciento durante el 2009 debido a factores como ser la crisis económica mundial, la incertidumbre en torno a la gripe AH1N1 y por los acontecimientos políticos del país.

Entre los principales destinos turísticos encontramos, los Cayos Cochinos, el pueblo de Utilla, las playas en Roatán, la Biósfera del Río Plátano, el Parque Arqueológico de Copán, entre otros.

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: