Inicio - Ambiente - Según el ICF: $80 millones generará exportación de madera

Según el ICF: $80 millones generará exportación de madera

Tegucigalpa, Honduras.- Lunes 13 de mayo del 2019

En el 2019, la exportación de madera generará en divisas unos 80 millones de dólares, lo que representa 1,968 millones de lempiras, informó el subdirector del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Francisco Escalante. Destacó que también el bosque es fuente de ingresos para el país.

El sector forestal es tan productivo, que le aporta 0.86 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras, precisó.

“Los que marcan una balanza positiva son tres productos, entre ellos, la madera aserrada, que es exportada en su mayor parte a los Estados Unidos y al Caribe”, dijo.

También citó los mangos de madera para hachas, azadones, palas y machetes que son elaborados por los carpinteros en el área rural.

Escalante mencionó otro derivado de la madera, como es la resina del pino y liquidámbar, productos que son aprovechados por grupos organizados.

Ese rubro genera unos 10 millones de dólares en divisas al año y lo importante es que esa industria es amigable con el ambiente, señaló el funcionario.

Todos esos productos están autorizados bajo un esquema de manejo sostenible, lo que genera más fuentes de trabajo, sostuvo.

Fuente: Hondudiario.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: