Inicio - Economía - MÁS DE 700 MIL MADRES SOLTERAS SUSTENTAN EL 33% DE LOS HOGARES DEL PAÍS

MÁS DE 700 MIL MADRES SOLTERAS SUSTENTAN EL 33% DE LOS HOGARES DEL PAÍS

Tegucigalpa, Honduras.- Lunes 13 de mayo del 2019

***Además, recomienda que sirvan de nueva inspiración y energía hacia la unidad nacional, la solidaridad y la transformación de la sociedad y el Estado.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, pidió apoyo a las madres hondureñas para que el país salga de la intolerancia y las crisis políticas, al tiempo que, destacó el papel que realizan las más de 700,000 madres solteras que sustentan el 33 por ciento de los hogares en el país.

“Es mi deber y satisfacción rendir homenaje a todas las madres hondureñas, como expresión de aprecio a su elevada misión y al papel que desempeñan como generadoras de vida, de educación fundamental de sus hijos e hijas, de unidad familiar, y de respeto a las demás personas que conforman la comunidad local y nacional”, dijo el titular del Conadeh.

El Defensor del Pueblo expresó su respeto por las madres hondureñas que luchan por afianzar, en Honduras, un ambiente de paz, diálogo constructivo y convivencia social productiva, para superar las continuas crisis en el país y prevenir y evitar otras en el futuro.

Además, por enseñar a valorar la dignidad humana, asegurando el respeto mutuo y la solidaridad positiva en la convivencia social, entre todos los habitantes de Honduras, desde los territorios municipales

Con una población que supera los 9 millones de habitantes, se estima que en el país hay unos 2,152,827 hogares de los cuales, el 33 por ciento son liderados por madres solteras que realizan una labor de jefas de hogar.

En su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en Honduras en el 2018, entregado al Congreso Nacional (CN), el ente estatal hace referencia que el número promedio de hijos, por mujer, al final de su vida reproductiva, es de 2.9.

Añade que el número promedio de hijos por mujer varía de 2.5 en las zonas urbanas a 3.5 en la zona rural.

Además, establece que la fecundidad varía según el nivel educativo de las mujeres, con una tasa de 4.1 hijos en las que no tienen formación alguna, frente a 1.7 hijos, por mujer, en aquellas que han alcanzado un nivel superior de educación.

Otro aspecto mencionado en el informe es que la tasa de mortalidad materna, en Honduras, es de 73 mujeres por cada 100 mil nacidos vivos.

Fuente: Hondudiario.hn

Más noticias...

CN aprueba reformas para responsabilidad en la liquidación de los presupuestos

Tegucigalpa. 29.04.2024 El Congreso Nacional (CN) aprobó reformas e interpretación al artículo 1 y 119 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: