Inicio - Ayuda Social - Grupo Jaremar lanza programa “Marcas de Amor” por el ambiente

Grupo Jaremar lanza programa “Marcas de Amor” por el ambiente

Tela, Honduras.- Lunes 13 de mayo del 2019

El Grupo Jaremar lanzó su programa “Marcas de Amor”, bajo su pilar de medio ambiente, reafirmando su compromiso como empresa socialmente responsable, consciente de la importancia del cuidado del mismo.

Sonia Mejía de Responsabilidad Social del Grupo Jaremar expresó que, Marcas de Amor busca mitigar el impacto ambiental mediante la recolección de etiquetas, empaques, lonas, entre otros residuos, convirtiéndolos en artículos de uso frecuente, todo enmarcado en los objetivos de desarrollo sostenible: ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable y acción por el clima.

Mejía agregó que el programa cuenta a la fecha con resultados importantes, tales como:

En el año 2018 se beneficiaron más de 500 niños en las comunidades de San Alejo, Tela y Villanueva, Cortés, la meta para este año 2019 es beneficiar a más de 800 niños.

Los primeros centros educativos beneficiados en esta nueva fase serán: Centro de Educación Prebásica República de China y el Centro de Educación Básica José Cecilio del Valle; ubicados en la aldea El Suyatillo en el municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.

Durante el evento se informó que el programa consiste en varias etapas: Capacitaciones de educación ambiental: Para padres de familia, niños y maestros de los centros educativos de las zonas de influencia, enfatizando en las tres “eres”: Reducir, Reusar y Reciclar.

Recolección: Los centros educativos se convierten en centros de acopio para la recolección de etiquetas y empaques de las marcas de Grupo Jaremar.

Reciclaje: Estos materiales recolectados son reutilizados para la elaboración de ecotenis, bolsas multiusos, mochilas, monederos, entre otros elementos.

Cumplimiento de metas: Las escuelas que cumplen con la meta de recolección, reciben como reconocimiento a su esfuerzo: Ecotenis, mobiliario, obras de mejora e infraestructura, mochilas, entre otros.

Los mismos son entregados por parte del equipo de voluntarios de Grupo Jaremar, sostuvo Mejía.

Los aliados estratégicos de Marcas de Amor son:

VOS Honduras PYME: Diseño y elaboración de ecotenis y las bolsas multiusos.

SEHUDES: Educación ambiental.

CEPUDO – Food for the Poor: Infraestructura y mobiliario.

Mejía resaltó: “Es para Grupo Jaremar un orgullo el poder lanzar este icónico programa de nuestro pilar de medio ambiente, ya que reconocemos que a través del mismo, seremos responsables de crear una huella visible en las presentes y futuras generaciones de nuestro país quienes heredarán a través del mismo una consciencia ambiental y un mejor planeta”.

Fuente: Hondudiario.hn

Más noticias...

Ayudan a productores de frijol a vender a mejor precio

Tegucigalpa, Honduras.- Domingo 23 de junio del 2019 Organizaciones de productores se benefician vendiendo a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: