Inicio - Economía - Economía nacional percibe flujo histórico de remesas

Economía nacional percibe flujo histórico de remesas

Tegucigalpa, Honduras.- Lunes 13 de mayo del 2019

Honduras ya registra un ingreso de 1,698.0 millones de dólares en concepto de remesas familiares, eso refleja un incremento interanual de 10.9 por ciento, según el Banco Central de Honduras (BCH).

Con ese porcentaje Honduras observa el mayor crecimiento de envíos monetarios, en el Triágulo Norte de Centroamérica, respecto a Guatemala donde los fujos aumentaron en 10 por ciento y en El Salvador en el orden de 5.9 por ciento.

Sin embargo, Guatemala lidera con la cantidad de 3 mil 070.4 millones de dólares en divisas, entre enero y abril pasado. Mientras, las remesas familiares de El Salvador ascendieron a 1,297.7 millones de dólares, pero este dato es hasta el primer trimestre de 2019.

Para la economía hondureña, esa entrada de esos recursos representa el 40.8 por ciento del total de ingresos percibidos, incluyendo las exportaciones de bienes y de maquila.

En una encuesta reciente del Banco Central de Honduras (BCH), se encontró que el 80.5 por ciento de migrantes consultados reside en los Estados Unidos, de estos, 56 por ciento son hombres y 44 por ciento mujeres.

En orden de importancia le siguen, España (4.4%), México (3.0%) y Panamá (2.6%); resaltando que la mayor parte de la población consultada que habita en estos tres países es de género femenino. Los otros países representaron 9.5 por ciento, sobresaliendo Costa Rica, Canadá y Colombia.

De los entrevistados que afirmaron vivir en los Estados Unidos, 27.8 por ciento están radicados en el Estado de Florida, 17.4 por ciento en Texas, 7.9 por ciento en California y 6.5 por ciento en Nueva York. El 40.4 por ciento restante vive en otros estados, sobresaliendo Georgia, Carolina del Norte y Luisiana.

Fuente: Hondudiario.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: