Inicio - Olancho - 1523 Patuca - 13 de Mayo Feria en Honor a la Virgen de Fatima, Patuca Olancho

13 de Mayo Feria en Honor a la Virgen de Fatima, Patuca Olancho

Historia

Es el municipio de mas reciente creación en el departamento, sus pobladores llegaron procedentes del sur del país producto del proceso de reubicación agrícola impulsada por Caritas de Honduras y avalado por el Instituto Nacional Agrario ( INA ), en la década de los setenta del siglo pasado.

Significado de su Nombre

Su nombre deriva de la proximidad al rio de este nombre, que en lengua nativa significa “ lugar del juego del azar”

 Desarrollo Económico

Como actividad primera está la producción y comercialización de ganado vacuno, granos básicos y madera; aunque los bosques de la zona ya fueron arrasados, como tal se tiene la madera que se extrae desde el municipio de Catacamas; además se cultiva la yuca o mandioca, malanga (generalmente estos productos son para la exportación al mercado de los Estados Unidos, Canadá y Europa) y productos de origen ganadero como leche y quesos que se procesan de manera artesanal.

Desarrollo Social

Cuenta con uno de los proyecto Patuca II, el cual abarca una porción importante del bosque húmedo tropical, colinda con la Reserva Indígena Tawakas, la Reserva de la Biosfera del Río Plátano y las áreas protegidas propuestas en Río Patuca Bosawá, zonas que atesoran el bosque de mayor extensión del continente.

Rio Patuca

El río nace en la cordillera central en la confluencia de los ríos Guayape y Guayambre. Fluye hacia el nordeste, serpenteando y retorciéndose a lo largo de su camino hacia las tierras bajas de la costa de los Mosquitos antes de unirse al mar Caribe en punta Patuca.

Es el segundo río más grande de Centroamérica y el río más largo de Honduras, con casi 500 km de longitud y una cuenca de 23.900 km².

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias...

Fiesta del Cristo de Esquipulas hoy 15 de enero

Fiesta patronal en honor al Milagroso Señor de Esquipulas (Guatemala). Se celebra el 15 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: