Inicio - Cortés - “PRECIO DEL HUEVO PODRÍA ESTABILIZARSE DE ACUERDO A SOBREPRODUCCIÓN”: SDE

“PRECIO DEL HUEVO PODRÍA ESTABILIZARSE DE ACUERDO A SOBREPRODUCCIÓN”: SDE

Tegucigalpa, Honduras viernes 10 mayo 2019

***Actualmente el precio máximo fijado por la Dirección de Protección al Consumidor es de 65.00 lempiras el cartón de huevo mediano y de L70.00 el de mayor tamaño.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), manifiestan que el precio del huevo es cíclico, que puede bajar o estabilizarse de acuerdo a la temporada de sobreproducción y del periodo normal de producción.

En ese sentido el subsecretario de Comercio Interior, Aldo Villafranca, indicó que, “Cuando esos precios suben nosotros accionamos junto con la Fiscalía de Protección al Consumidor y pedimos explicaciones del caso a la compañías distribuidoras”.

Actualmente el precio máximo fijado por la Dirección de Protección al Consumidor es de 65.00 lempiras el cartón de huevo mediano y de 70.00 lempiras el de mayor tamaño.

El funcionario aseguró que actualmente realizan un monitoreo de precios en los mercados para determinar que no se esté especulando con valores respecto a lo ya establecido y que de comprobar incremento injustificado al huevo, la Fiscalía actúa en contra los vendedores y en todo caso con la cadena distribuidora.

“Si no se llegara a tener una solución tendríamos que girara un acuerdo ministerial de estabilización de precios”, advirtió.

Si el consumidor adquiere el producto a mayor precio del ya establecido por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, deben poner la denuncia a través de la línea 115.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: