Inicio - Copán. - El exitoso programa presidencial denominado Ahorro Ferias “El Lempirita” que cada año beneficia a unas 240 mil familias del país, alcanzó su tercer aniversario. Para conmemorar la fecha, el pasado fin de semana se desarrolló una jornada con actividades artísticas, danzas folclóricas, marimba y juegos para niños. El evento se hará en la Ahorro Feria “El Lempirita” de Comayagua, ubicada en las instalaciones del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola frente a la terminal de buses de Comayagua, donde además se tendrán productos en venta a bajo costo. “Algo muy importante es que desde que nacieron estas ahorro ferias se convirtieron en un regulador de precios y también hay familias completas que trabajan en estos puntos de venta, quienes traen sus productos directo “Del campo a la Mesa”, frescos y a precios bajos”, afirmó Luis Pinel, gerente general de Banasupro.

El exitoso programa presidencial denominado Ahorro Ferias “El Lempirita” que cada año beneficia a unas 240 mil familias del país, alcanzó su tercer aniversario. Para conmemorar la fecha, el pasado fin de semana se desarrolló una jornada con actividades artísticas, danzas folclóricas, marimba y juegos para niños. El evento se hará en la Ahorro Feria “El Lempirita” de Comayagua, ubicada en las instalaciones del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola frente a la terminal de buses de Comayagua, donde además se tendrán productos en venta a bajo costo. “Algo muy importante es que desde que nacieron estas ahorro ferias se convirtieron en un regulador de precios y también hay familias completas que trabajan en estos puntos de venta, quienes traen sus productos directo “Del campo a la Mesa”, frescos y a precios bajos”, afirmó Luis Pinel, gerente general de Banasupro.

Tegucigalpa, Honduras martes  07 mayo 2019

Según estimaciones de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh), capítulo Santa Rosa, al menos unas cuarenta mil personas visitaron es­ta ciudad desde el pasado miérco­les hasta ayer, cinco de mayo, en el marco de la sexta edición de la ExpoCopán.

Las actividades que fueron pro­gramadas durante los cinco días de entretenimiento, sumadas a la ex­posiciones de pinturas, gastrono­mía, la degustación del buen café y sus derivados, concierto musica­les, paseo en globo aerostático y la vida nocturna de la ciudad fueron parte de una serie de ingredientes para la avalancha de visitantes.

Desde el jueves en horas de la noche, la ciudad experimentó un cambio con la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

El viernes desde temprano la población de Santa Rosa y sus vi­sitantes elevaron sus miradas para observar el globo aerostático que lució imponente y fue uno de los principales atractivos este año.

Los paseos en globo aerostático fue uno de los atractivos este año.

En horas de la noche se dio la presentación del videomapping en la catedral, bajo el patrocinio del gobierno central. Este evento atrajo a miles de personas que vi­vieron con intensidad doce minu­tos de luz y color, con figuras sim­bólicas de la cultura de la ciudad reflejadas en las paredes del edifi­cio religioso.

Para el sábado el “Festival del Ticuco” llamó la atención como una muestra de la gastronomía propia. Este es un alimento ela­borado con masa, frijoles y hier­bas que se producen en las monta­ñas copanecas. Por la tarde se dio la competencia de ponerle la carga de café a la mula, evento presentado por Plaza Café y Finca Santa Elena.

En la fiesta no podía faltar el cerdo cocinado en horno de barro, una de las delicias de la gastronomía copaneca.

Según Marbel López, presiden­te de Canaturh en Santa Rosa, es­tán completamente satisfechos con la diversidad de actividades que presentaron en la ExpoCopán, un evento que inició pequeño pe­ro que con el pasar de los años se ha vuelto gigante.

“Estamos completamente con­vencidos que han llegado al me­nos 40 mil personas durante cin­co días en el cual tuvimos espec­táculos culturales, artísticos, una gran gastronomía para los palada­res más exigentes, conciertos mu­sicales, café con la mejor calidad pero sobre todo el calor humano de los habitantes de una de las me­jores ciudades del país”, expresó López.

Informó que la ocupación hote­lera desde el jueves hasta el sába­do fue de un cien por ciento lo que asegura un circulante millonario que benefició de forma directa a la zona empresarial de la ciudad y de forma indirecta a ciudades como La Entrada, Gracias y Cucuyagua, donde la oferta hotelera ha crecido.

Fuente: HCH

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: