Inicio - Agricultura - Nueva variedad de semilla la solución a problemas de productores

Nueva variedad de semilla la solución a problemas de productores

Tegucigalpa,Honduras sábado 04 mayo 2019

Con la presencia de productores de todas las regiones de Honduras, se lanzó una nueva variedad de semilla (DK-390), la cual se adapta al cambio climático y es resistente a todo tipo de plagas y enfermedades.

En la actividad los productores hondureños pudieron disfrutar de la conferencia magistral del comisionado presidencial para el cambio climático, Marlon Escoto, quien brindó un panorama completo de la problemática en el sector productivo del país a causa del fenómeno del cambio climático en el país.

Los productores hondureños aprovecharon para consultar al representante del gobierno, sobre las políticas que actualmente realiza el Estado en la mitigación del fenómeno en el país, la creación de reservorios de agua, la mejor utilización de los suelos y las temporadas de mayor precipitación fluvial, entre otros problemas que enfrentan en el sector agrícola.

La semilla Dekalalb-390, de la tecnología VT Triplepro es producida por la empresa Bayer de Honduras y es distribuida en todo el país por Tekun y la misma protege a la hoja de la planta y de la enfermedad del cogollero, dijo Rita Perdomo, gerente regional de negocios de Semilla Randol, para Centroamérica de Bayer.

“Estamos brindando capacitación a nuestros productores, los estamos concientizando en el manejo de la semilla, especialmente en la siembra de maíz y les estamos dando soluciones para volver más rentable la inversión, mayor aprovechamiento de la tierra y así obtener mayor cosecha y producción de granos”, indicó Alejando Lorenzana, gerente general de Tekun.

La semilla brindará soluciones a los productores que se enfrentan a los problemas del cambio climático, ya que vendrá a mitigar el impacto que dicho fenómeno genera en el país y que cada día tenemos que enfrentarnos a ello, agregó.

La semilla DK-390 es beneficiosa principalmente a los pequeños productores que se enfrentan a problemas de baja saturación de los suelos, producto de las temporadas secas a falta de lluvias. “Se trata de ser eficientes y efectivos, tratando de minimizar los costos, aprovechar el suelo y mejorar la producción de granos y eso solo se logra con una semilla que garantice la producción y se vuelva efectiva y para ello, capacitamos a los sectores en su uso y en todo el proceso productivo”, destacó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Lanzan chatbot “MARIA” para prevenir violencia contra féminas

Tegucigalpa. 01.05.2024 Autoridades de la Secretaría de Seguridad oficializaron ayer el lanzamiento de la herramienta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: