Inicio - Cortés - EXPECTATIVAS DEL TURISMO SE SUPERARON EN SEMANA SANTA

EXPECTATIVAS DEL TURISMO SE SUPERARON EN SEMANA SANTA

Tegucigalpa, Honduras miércoles 01 mayo 2019

***Para finalizar, el presidente Juan Orlando Hernández les aseguró a los empresarios del turismo y a los alcaldes del sector atlántico que “nosotros estamos aquí para apoyarlos y ustedes tienen que ser la punta de lanza”.

Representantes de la industria turística de la región caribeña , manifestaron que Ha sido una excelente Semana Santa, nos ha ido muy bien y las expectativas que tuvimos en Semana Santa fueron superadas.

En el conversatorio, que se realizó en el hotel La Ensenada, de Tela, la  ejecutiva del hotel Villas Telamar, Yamileth Caballero,  destacó la masiva presencia de turistas que hubo en la zona y precisó que el Miércoles Santo se llegó al 100 por ciento en ocupación hotelera en esta ciudad.

Asimismo, mencionó que la excelente cantidad de turistas permitió que en su hotel se generaran 300 empleos temporales.

“Nos ha ido muy bien, ha sido una exitosa Semana Santa y esperamos que esto continúe”, indicó.

Por otra parte, la  presidenta de la Cámara de Turismo de La Ceiba, Sandra Chávez, contó que, “las expectativas que teníamos para esta Semana Santa han sido superadas gracias al trabajo en conjunto”.

Resaltó que varios hoteles estuvieron llenos en su totalidad, algo que no sucedía en años anteriores.

“Se tuvo hoteles llenos desde el lunes comenzando Semana Santa”, alabó.

Chávez destacó que, “la Ceiba tiene ese Pico Bonito, que es la montaña más alta pegada al mar Caribe desde Canadá hasta la Sierra Nevada de Santa Marta (en Colombia) , lo que presenta una explosión increíble de biodiversidad de La Ceiba y sus alrededores”.

Anunció que para el Gobierno es importante que Tela y La Ceiba tengan una hoja de ruta con objetivos concretos, con metas, recursos responsables, y esto debe surgir de aquí, de la base.

Para finalizar, el presidente Juan Orlando Hernández les aseguró a los empresarios del turismo y a los alcaldes del sector atlántico que “nosotros estamos aquí para apoyarlos y ustedes tienen que ser la punta de lanza”.

“Es importante este diálogo para dar a conocer los logros que alcanzamos en Tela en la Semana Santa y confiarle al presidente Hernández que fue el municipio de Atlántida que más visitantes tuvo en el feriado de la Semana Mayor”. Darío Munguía, alcalde de Tela.

“Estamos contentos porque el municipio de El Provenir (Atlántida) tuvo aproximadamente 50 mil a 60 mil visitantes que estuvieron en Semana Santa y esperamos que para el próximo año o para la Semana Morazánica podamos tener más turistas”, Diana Alemán, vicealcaldesa de El Porvenir.

“Lo felicito por ser el presidente que más ha visitado Tela en los últimos tiempos. Gracias a Dios, Tela fue la ciudad más visitada y tuvimos una ocupación hotelera de sábado a sábado en un 98 por ciento en promedio. Los números son más arriba en relación al año pasado”. Marco Reyes, presidente de la Cámara de Turismo de Tela.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: