Inicio - Cortés - SESAL ANUNCIA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL MÉDICO PARA CENTROS DE SALUD

SESAL ANUNCIA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL MÉDICO PARA CENTROS DE SALUD

Tegucigalpa,Honduras martes 23 abril 2019

*** La titular de Salud agregó que reconocen el déficit que hay en el sistema, pero es necesario ordenarlo y para la primera semana de mayo se anunciará la apertura de 50 centros de Salud en el país y se dará prioridad de acuerdo a las necesidades de cada departamento.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció la contratación de personal médico en diferentes áreas, enfermeras profesionales, auxiliares de enfermería, técnicos de laboratorio e instrumentistas para potenciar los centros de salud de todo el país

Además, expresó que “es importante destacar que el espíritu del decreto es facilitar y potenciar la contratación de recurso humano y así evitar los procesos burocráticos en las compras y equipo biomédico de los hospitales”.

La titular de Salud agregó que reconocen el déficit que hay en el sistema, pero es necesario ordenarlo y para la primera semana de mayo se anunciará la apertura de 50 centros de salud en el país y se dará prioridad de acuerdo a las necesidades de cada departamento.

 

Asimismo, puntualizó que el Gobierno ha destinado una partida de 100 millones de lempiras para la contratación de recurso humano con el objetivo de fortalecer este año los centros de salud de todo el territorio nacional.

Recalcó que el camino a seguir es que a través de la participación de los directores regionales de salud y los alcaldes municipales prioricen abrir los centros donde haya la necesidad de atención a los pacientes.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: