Inicio - Agricultura - DE 10 MIL QUINTALES SERÁ LA PRODUCCIÓN DE NUEZ DE MARAÑÓN ESTE AÑO

DE 10 MIL QUINTALES SERÁ LA PRODUCCIÓN DE NUEZ DE MARAÑÓN ESTE AÑO

Tegucigalpa,Honduras martes 23 abril 2019

De 10 mil quintales será la producción de nuez de marañón este año***Además aseguró que se producen unos 60 mil kilos de nuez de marañón para exportar a Europa, especialmente a Alemania, Holanda, Bélgica y Francia.

El asesor técnico de la Cadena del Marañón en la Zona Sur, Henry Gudiel, informó que  la producción de la fruta será de unos 10 mil quintales de nuez, el cual genera ingresos por el orden de los 9 millones de lempiras en el sur del país por temporada.

Dado a lo anterior, señaló que en la producción primaria se dedican unos mil 200 agricultores que generan, en el área de procesamiento unos mil empleos directos, así mismo, indicó que en los departamentos de Valle y Choluteca hay unas mil 800 manzanas de la fruta.

“La idea es la de reforestar todo el corredor seco con cinco manzanas de marañón, para lo cual ya se empezaron a realizar algunos trabajos”, por lo que sostuvo que en este momento hay viveros establecidos con algunas variedades como la criolla.

También hay viveros con sistemas de riego para poder desarrollarla con mayor rapidez y productividad la industria, según Gudiel.

Además aseguró que se producen unos 60 mil kilos de nuez de marañón para exportar a Europa, especialmente a Alemania, Holanda, Bélgica y Francia.

Otros procesadores exportan a los países centroamericanos como El Salvador y Costa Rica, “la cadena del marañón va en ascenso, pues genera ingresos, empleos y protege el ambiente” concluyó

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: