Inicio - Francisco Morazán - PRIVADOS DE LIBERTAD TAMBIÉN CONMEMORAN CRUCIFIXIÓN Y RESURRECCIÓN DE CRISTO

PRIVADOS DE LIBERTAD TAMBIÉN CONMEMORAN CRUCIFIXIÓN Y RESURRECCIÓN DE CRISTO

Tegucigalpa,Honduras domingo 21 abril 2019

Personas privadas de libertad, junto a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), con el apoyo de la Pastoral Penitenciaria realizaron jornadas de oración, viacrucis, entre otras actividades propias de la Semana Santa.

En los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, los miembros de la Pastoral de la Iglesia Católica realizaron diferentes actividades, para el caso en el Centro Penitenciario de Olanchito, Yoro los religiosos lavaron los pies de algunos internos recordando el momento en que Cristo lavo los pies a sus discípulos, antes de las fiestas de Pascua a sabiendas que pronto será crucificado.

Mientras que en el Centro Penitenciario de Santa Rosa de Copan, Copán, el Obispo Darwin Andino y el Padre Johel Mendez realizaron una misa. Similares actividades se programaron en todos los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, en donde desde tempranas horas de la mañana los internos se reunieron en la capilla de cada centro penal para conmemorar la fecha.

Viacrucis

En algunos establecimientos los internos dramatizaron el viacrucis con las siete estaciones, en otros centros las internas personificaron a la Virgen María y, a las mujeres que lloraban por cada latigazo que recibía por parte de los romanos, quienes lo terminaron crucificando entre dos delincuentes.

“El hecho que estemos privados de libertad no significa que no mantengamos nuestras creencias y los valores cristianos que nos enseñaron en nuestra casa, como toda persona cometimos errores y aqui estamos pagando por ellos y la sociedad puede tener la seguridad de que ya no seremos un problema cuando quedemos libres, seremos parte de la solución”, dijo uno de los feligreses.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: