Inicio - Cortés - SAG BUSCA INCLUIR A PRODUCTORES DE TILAPIA ARTESANAL A LA INDUSTRIA

SAG BUSCA INCLUIR A PRODUCTORES DE TILAPIA ARTESANAL A LA INDUSTRIA

Tegucigalpa, Honduras jueves 18 abril 2019

*** Para hacer realidad este proyecto, los pequeños y medianos productores podrán con la asistencia técnica de la industria y lograr beneficios para los acuicultores artesanales.

El  ministro de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, informó la implementación de estrategias para que los productores independientes de tilapia del país puedan vender sus productos a la industria, siguiendo los procesos de seguridad alimentaria.

A lo anterior el titular de la SAG, declaró que comenzó pláticas con los empresarios del rubro de la tilapia industrial para que se pueda integrar los pequeños productores, quienes deben seguir los códigos de inocuidad y de producción empresarial para comprarles las tilapias.

Destacó que, para hacer realidad este proyecto, los pequeños y medianos productores podrán con la asistencia técnica de la industria y lograr beneficios para los acuicultores artesanales.

Asimismo puntualizó que uno de los objetivos principales de incorporar a estos productores es aumentar los volúmenes de exportación de filete de tilapia a distintos países del mundo. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hondureño de 74 años inspira al presentarse a prueba de ingreso universitario

Santa Rosa de Copán. 17.04.2024 Guadalupe Pineda, un hondureño de 74 años originario de Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: