Inicio - Cortés - Rubros de agricultura y pesca registran mejoría en el 2019

Rubros de agricultura y pesca registran mejoría en el 2019

Tegucigalpa, Honduras jueves 18 abril 2019

La Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca, en su conjunto, registraron una notable recuperación al aumentar 2.6 por ciento en el primer bimestre de 2019, superior al 0.4 por ciento registrado en el 2018, según el Banco Central de Honduras (BCH).

El desempeño estuvo determinado por la actividad agrícola (2.6%), basado en el comportamiento de la producción de palma africana, debido a condiciones climáticas favorables.

A principios de 2018 el clima lluvioso, fenómeno de La Niña, afectó las plantaciones, sumado a la cosecha de áreas que fueron sembradas en años anteriores, las cuales han generado mayor productividad.

Mientras, el cultivo de tubérculos y hortalizas mejoró reflejo del aumento en el consumo nacional. Se observa repunte en la parte de frutas, principalmente de melón, resultado del alza en la demanda externa, en particular de Estados Unidos y Holanda.

Otro rubro que ha mejorado es el banano, ante el incremento en pedidos desde el exterior, en especial de Estados Unidos, de acuerdo al mismo informe del BCH.

Por el contrario, se ha reducido el cultivo de café por efecto del desincentivo de los productores ante menores precios internacionales del café.

Por su parte, la avicultura se incrementó en 2.3 por ciento, dada la mayor producción de huevos, para satisfacer requerimientos por parte de los hogares y la industria.

En tanto, se reportó un crecimiento en camarón cultivado, lo que incidió de forma positiva en la actividad de pesca (1.3 por ciento).

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Impulsan la digitalización financiera para rubro agrícola

Tegucigalpa. 19.04.2024 La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en colaboración con MasterCard, luego de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: