Inicio - Cortés - CONOZCA A LOS HONDUREÑOS Y PLATAFORMAS QUE PROMUEVEN LAS BELLEZAS DE HONDURAS

CONOZCA A LOS HONDUREÑOS Y PLATAFORMAS QUE PROMUEVEN LAS BELLEZAS DE HONDURAS

Tegucigalpa, Honduras miércoles 17 abril 2019

 

Fuente***Pero esta promoción de todas las riquezas diversas que nuestro país posee no puede ser posible sin aquellas personas que llevan a cada rincón del planeta todo lo bueno que tenemos, nuestros embajadores del turismo hondureño.

Honduras ha logrado posicionarse como uno de los mejores destinos recomendados en el mundo, por su diversidad de culturas, naturaleza, gastronomía y por ser un referente destacado que posee lugares dignos de ser visitados.

Pero esta promoción de las riquezas diversas que nuestro país posee, no puede ser posible sin aquellas personas que llevan a cada rincón del planeta todo lo bueno que tenemos; ellos son los embajadores del turismo hondureño.


Estos 17 catrachos y plataformas en sus blogs de turismo interno, de cultura y culinarios han marcado una diferencia y nos presentan una propuesta innovadora para ver lo mejor de Honduras, impulsando más el positivismo dentro y fuera de nuestro país, dejándonos una lección, de que todos los hondureños tenemos el deber de promover una imagen positiva de nuestra nación y mostrarle a todo el mundo que Honduras es bella.
Esos artistas que con sus talentos e influencias promueven a Honduras en tierras extranjeras y que con esas acciones, han logrado inspirarnos para viajar más por el país, quienes con sus contenidos en redes sociales, aportes a nuestra cultura, música y costumbres, nos han demostrado que vivimos en una nación cinco estrellas y que las fronteras no existen cuando el amor por Honduras es más grande.

Fernando Carias muestra al mundo que ¡Honduras is Great!

Iniciamos esta lista con el más referente embajador de nuestro país, Fernando Carías de Honduras Is Great. Un proyecto que fue creado en 2012 con el objetivo de enfrentar la mala imagen que de Honduras se proyecta. HIG esta presente en los diferentes medios digitales con mayor impacto en el país, promoviéndolo con historias de éxito, los talentos, la cultura y la belleza turística hondureña, convirtiéndose en el mayor exponente de buenas noticias.

Su labor lo ha llevado a ganar el premio por el Blog Viral del año 2018, el Premio Copán 2017, el Premio Identidad 2017 y fue condecorado como Embajador de Identidad Nacional y Orgullo de Honduras en el 2014.

Fernando, aparte de ser el creador de Honduras is Great, es co-fundador de la iniciativa “Vuelve al Centro” y de La Marimba HN, hermanos, amigos, colegas y plataformas que se han unido para viajar juntos por Honduras y compartir sus experiencias.

-Honduras Tips, la guía oficial de turismo en Honduras

 

En el portal de hondurastips.hn los turistas podrán encontrarán “lo mejor de Honduras” así como información sobre eventos y negocios relacionados al turismo que se desarrollen en el país. Y una completa guía que incluye mapas e itinerarios para que el visitante sepa cómo llegar a sus lugares de interés, qué hacer, dónde dormir y dónde comer.

-Hidden Honduras, la guía definitiva de las maravillas ocultas de Honduras.
Comparta la pasión por vivir la Honduras oculta, Descubre todos los consejos, guías, actividades al aire libre, viajes de aventura y los destinos, además de las actividades que puedes realizar en tu viaje a través de Hidden Honduras (La Honduras oculta).
la guía definitiva de las maravillas que aun no han sido descubiertas en Honduras, solo la podrá encontrar en Hidden Honduras.
-Ruta5, el blog de los hondureños en el extranjero.

Un blog fundado hace 5 años con el objetivo de destacar cada semana historia de éxitos de hondureños en el mundo.

Esta iniciativa es de la periodista con máster en marketing Zuha K Díaz, junto a la colaboración de otros compatriotas, llevan a cabo su labor periodística en rutacincohn.com, ofreciéndole a sus seguidores, los destinos mas hermosos que posee el país cinco estrellas.

Con más de 30 mil seguidores Ruta 5 Hn es actualmente la red más completa que promueve nuestro orgullo catracho.

-¡Vámonos Del Timbo al Tambo con María José Martínez!

María José Martínez Paz, es una hondureña con espíritu aventurero y perdidamente enamorada de nuestro país. Apasionada por el turismo, los animales y el mundo digital.

Creadora del Travel Blog Del Timbo al Tambo, un espacio que se encarga de difundir los rincones mágicos que esconde Honduras y la región, las buenas noticias, costumbres y tradiciones para mantener viva nuestra cultura y compartirla con quienes tienen como sueño, modo de vida o vicio, hacer turismo interno.

MJ, con su blog, también ha logrado ganar premios como Representante de Honduras en el Latin America Lifestyle Reporter Mission que se llevó a cabo en Jerusalem, Nazareth y Tel Aviv en 2017, también ha sido considerada como una de la mejores representantes de Turismo y Emprendimiento en Honduras otorgándole Premio Bronce en los Premios Iberoamericanos de Turismo Digital, Premio Yo Emprendo, Premio Alzando Voces, además de también ser parte del grupo de influencers y blogueros de turismo y cultura hondureña La Marimba HN.

-Los Viajes de un Catracho.

Aventura absoluta, así son los Viajes de un Catracho, un blog donde encontrará las mejores fotografías, las reseñas más especificas y especializadas.

Ademas, muestra los secretos mejor guardados de los rincones de Honduras y lo sitios de mayor interés turístico del mundo con Mauricio Ferreira.

De ese modo, muestra a sus seguidores, las maravillas que nuestro país ofrece en los diferentes rincones del territorio hondureño.

-Mochileros en Honduras con Bryant Rivera

Cree que sea posible recorrer toda Honduras mochileando o a jalón, pues si es posible, Bryant Rivera lo ha demostrado con su proyecto Mochilero en Honduras, una comunidad para personas de espíritu aventurero.

Contando sus vivencias personales, incentiva a las personas para que se atrevan a salir de la rutina.

Este trovador por mucho tiempo ha logrado mostrar toda la belleza que se encuentra en cada rincón hondureño y sin mucho presupuesto, por lo que nos indica, que para viajar no es necesario tener mucho dinero, si no querer hacerlo.

-Vive Viajando Catracha

Definitivamente Andrea Orellana de 23 años de edad, con su Travel & Life Tips Vive Viajando Catracha impulsa, empodera e inspira a la mujer hondureña a poder recorrer nuestro hermoso país.

Esta viajera embajadora del turismo hondureño, con una aptitud motivadora, nos mostrará toda la aventura, cultura, costumbres y lugares más escondidos y poco conocidos que podemos encontrar en nuestro país.

Así, pasa su tiempo esta hondureña, disfrutado y campartiendo con sus seguidores las experiencias de vivir viajando .

-Entour Municipios – Esencias de Pueblo

Entour Municipios es un portal web conformado por un equipo de profesionales que potencializan la esencia y patrimonio de los municipios, en medios como: Páginas web y revistas, con presencia en los Municipios de Santa Lucía, Valle de Ángeles, Talanga, Guaimaca y Lempira.

Asi mismo, sus fundadores, pretender alcanzar el máximo de representantes en cada municipio del departamento de Francisco Morazan, y ¿por qué no?, también de todo Honduras.

-Manu Martínez

Manu, es un talento hondureño que ha tomado la belleza de nuestro país como punto de inspiración para poder crear espectaculares producciones musicales en donde resalta nuestra gente, cultura, folclore y riqueza natural.

De esa manera, ha logrado fomentar e impulsar nuestra identidad nacional a todos los hondureños, así mismo muestra nuestra cultura, tradiciones, y maravillas en diferentes lugares del mundo.

-El Ombligo de América

El Ombligo es una revista (de bolsillo) impresa y digital donde se habla de catrachadas, caliche, noticias, salud y hasta moda en Honduras. Cuenta con las ocurrencias más creativas y las hondureñadas más curiosas de nuestra querida patria y te las presentan en cada edición que sale de la revista.

Cada edición del Ombligo es única y viene con su propia historia, carácter y ahora cada una con una portada coleccionable realizada por un artista hondureño.

-Life as a Criolla By Massay Crisanto

Massay Crisanto una amante de Honduras de sus playas, de sus bosques, pero sobretodo de su gente, que es la esencia de nuestro país.

Con su iniciativa Life as a Criolla (La vida de una criolla) se ha convertido en una embajadoras de la etnia y cultura garifuna en Honduras. Con su marca personal LAC By Massay, busca promover sus raíces, tradiciones, colores y sabores de su cultura, porque para ella haber nacido en Honduras es un privilegio.

Sus bailes, su color de piel y su amor por el país la ha lleva a compartir sus experiencias de vida siendo nominada como una de las 10 personas jóvenes destacadas del mundo por La Cámara Junior Internacional (JCI) por sus siglas en ingles, reconociéndola como una joven que resalta y brinda un valioso aporte a la cultura en Honduras, y que con sus acciones ha logrado crear un impacto positivo en el país.

-La Marimba – Locos, auténticos, apasionados, talentosos y algo más

La Marimba, un grupo de amigos, hermanos y colegas que se han unido para viajar por Honduras y compartir sus experiencias, los rinconcitos escondidos que tiene nuestro país para que puedan conocerlo y animarse a explorarlo.

Todo lo realizan a través de sus redes sociales, blogs y los canales digitales donde tienen presencia. Viajan y promueven los sitios de interés y las principales atracciones de cada destino.

¿Quiénes forman parte de La Marimba? Esta conformada por Honduras is Great, Renata Espinal, Del Timbo al Tambo, Radio House, Michael Vilorio (fotógrafo), David Cuellar (videógrafo) y Radio América.

-Los Viajeros HN

Viajeros Hn es una galería presente en las plataformas de instagram y facebook, en donde se recopilan fotografía de viajeros en distintos destinos turísticos de Honduras.

Esta iniciativa es de la fotógrafa Belkys Chavez que junto a su compañero de viajes y de vida crearon este portal con el objetivo de difundir mediante imágenes la belleza hondureña, pero también con la idea compartir información útil y dar a conocer acontecimientos importantes ya sea del arte o en general, convirtiéndose hoy en día en la mejor guía turística en donde ahora cada hondureño tiene la posibilidad de compartir sus destinos y parecer en la galería gracias al #ViajerosHn.

Fuente: hondudiario

 

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: