Inicio - Cortés - Un universo de emoción, diversión y frescura en La Joya de Los Lagos

Un universo de emoción, diversión y frescura en La Joya de Los Lagos

Tegucigalpa, Honduras martes 16 abril 2019

AL SUR DE CORTÉS SE HALLA ESTE DISTRITO TURÍSTICO

 

 Si piensa salir este verano y es amante de las aventuras al aire li­bre, debe anotar en su itinerario el distrito La Joya de los Lagos, don­de podrá disfrutar de las hermo­sas cataratas de Pulhapanzak, el impresionante lago de Yojoa, el zoológico Joya Grande y otras es­tancias que le brindarán experien­cias únicas.

Las cataratas de Pulhapanzak se ubican en San Buenaventura, un si­tio cercano a San Pedro Sula, don­de además de refrescarse en sus frías aguas, tomarse unas fotos es­pectaculares, también se pueden realizar actividades extremas co­mo el canopy. Expertos resguardan a quienes lo practican en cada una de las estaciones para que exista to­tal seguridad.

De igual manera se encuentra la Finca Integral La Esperanza, en la localidad de Los Naranjos, don­de la familia Sabillón le espera para compartir un momento único me­diante la práctica del kayak, en un recorrido que va desde la finca has­ta el lago de Yojoa.

Para los amantes de la naturaleza, el kayak es una actividad perfecta para ejercitarse y disfrutar de los paisajes.

A pocos minutos de esos dos be­llos lugares turísticos, se encuentra Zacapa, un pueblo tradicional de Santa Bárbara, que cuenta con una riqueza natural extraordinaria. Allí se destaca la cascada La Boquita, muy visitada porque aún conser­va su encanto de sitio virgen; tam­bién sus aguas termales son poco conocidas. Cabe mencionar que en la zona incluso se han hallado ves­tigios de los primeros habitantes.

Pero si le gusta explorar la fau­na, el mejor sitio es Joya Grande Zoo, que cuenta con un sinfín de especies de animales exóticos y au­tóctonos que puede disfrutar con toda la familia con la mayor segu­ridad.

Allí encontrará desde cebras, caballos, leones, camellos, hipopó­tamos y jirafas, pero también otros huéspedes igual de importantes.

La directora del Zoológico Joya Grande, doctora María Díaz, expli­có que de momento albergan a 500 animales y mencionó la importan­cia que tienen las visitas al hermo­so lugar, pues es un proyecto con mucha responsabilidad que ayuda a conservar a muchas especies, in­cluso nativas de nuestro país. Por ejemplo, el tapir, que está en peli­gro de extinción.

No hay duda que el sur de Cor­tés y parte de Santa Bárbara tienen muchos sitios bonitos que ofrecer

Fuente: El Pais

Más noticias...

UNAH y Secretaría de Salud firman este lunes compromiso para garantizar espacios y condiciones dignas a estudiantes

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se comprometerá oficialmente este lunes con la Secretaría …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: