Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - La Capital Religiosa de Honduras, dió inicio a la Semana Mayor con su “Domingo de Ramos.”

La Capital Religiosa de Honduras, dió inicio a la Semana Mayor con su “Domingo de Ramos.”

Comayagua.

Caminata, incienso y ramos.

El cálido Valle de la ciudad colonial de Honduras, se perfumo con el exquisito aroma de la flor de olivo que sostenían en sus manos viejos y jóvenes para que el sacerdote los rociara con agua bendita que emanaba de un recipiente de plata sosteniéndolo en sus manos arrugadas pero con su rostro lleno de júbilo al ver tantas personas reunidas.

Familias enteras y otros solo acompañados con su fe y devoción al catolicismo, prestaban mucha atención a las palabras del representante de la casa de Dios, mientras se guardaba un silencio rotundo.

El aroma de los ramos mesclados con el incienso, que esparce el sacerdote y sus monaguillos generaban un ambiente de purificación, paz o calma. Se avanzaba a paso firme a la casa de Dios  con cantos y rezos que se hacían escuchar en cada rinconcito de las calles de Comayagua. 

Leticia López una mujer de unos 40 años de color de piel trigueña, con sus rasgos de expresión marcados como si tal fueran líneas del tiempo, procedente del Barrio independencia de esta misma ciudad relato, “Mi madre desde niña me inculco el amor a Dios y hoy como cada año me hago presente a este acto de inauguración de la semana santa donde relata la vida, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.”

Comayagua ha sido nombrada capital religiosa no solo por su hermosa y categórica Catedral también posee este nombre por la fidelidad de sus habitantes y extranjeros adoptan como suyas estas tradiciones durante esta semana, quedan enamorados de este “pueblo con encanto”.  

Las puertas siempre están abiertas para propios y extraños que deciden admirar los cuadros vivos que se dan durante esta semana, ya que la ciudad se vuelve escenario para la relatar como obra teatral la vida, muerte y resurrección del hijo de Dios.

Más noticias...

Juramentan a miembros de más de 100 juntas administradoras de agua

COMAYAGUA.  21.03.2024 El alcalde municipal de Comayagua, Carlos Miranda, y representantes de la Unidad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: