Inicio - Coyolito - Islas, playas y sol, las maravillas del Golfo de Fonseca

Islas, playas y sol, las maravillas del Golfo de Fonseca

Tegucigalpa, Honduras martes 16 abril 2019

Veraneantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de las bellezas de las islas y de las soleadas playas del Golfo de Fonseca, que forman parte del Distrito Turístico la Ruta del Sol.

Además se puede visitar el puerto de Amapala, Coyolito y otros sitios turísticos del Golfo de Fonseca con el propósito de impulsar la zona sur del país.

Se pueden realizar recorridos en lancha para disfrutar las bellezas naturales que ofrecen la Isla del Tigre (donde se encuentra Amapala), la Exposición, Inglesera, Playa Grande, Coyolito y otros lugares.

Turistas, empresarios y emprendedores que tienen negocios en estos sectores ofrecen el potencial y la gastronomía de la zona sur, como parte de la campaña Honduras te Espera, cuyo objetivo es fomentar el turismo en estas vacaciones de Semana Santa.

María de los Ángeles Ramos, una dueña de restaurante de la zona, dijo que “aquí tenemos la mejor gastronomía del país; al presidente le dimos un delicioso pescado y a la primera dama, pollo. Aquí tenemos de todo: camarones, langosta, sopas y, lo mejor, a precios cómodos”.

El calor que impera en la Ruta del Sol no impide que los emprendedores promocionen sus productos.

Por ejemplo, en un sector de la playa el emprendedor Wilmer Amaya Ochoa al ver a la pareja presidencial inmediatamente se acercó para venderles canechos y camarones.

Existen varias islas pequeñas que colindan con Amapala y que son parte de las 10 áreas Protegidas del Subsistema de Áreas Naturales Protegidas de la Zona Sur que suman 58 mil 569 hectáreas de zona terrestre y 24 mil 022 hectáreas de zona marítima,

De esa manera se procura mantener los ecosistemas de arbustos, mangle, bosques latifoliados, pantanos, flora y fauna de la región del Golfo de Fonseca.

La Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional, especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas, se conoce en forma abreviada como Convenio de Ramsar.

En junio de 1999, Honduras designó los humedales del Golfo de Fonseca como sitio Ramsar, al cual se le asigna el número 1,000 entre los humedales del mundo.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: