Inicio - Cortés - Islas, playas y sol, las maravillas del Golfo de Fonseca

Islas, playas y sol, las maravillas del Golfo de Fonseca

Tegucigalpa, Honduras lunes 15 abril 2019

Nuevamente la pareja presidencial llegó sin avisar y hoy sorprendió a los veraneantes nacionales y extranjeros que disfrutaban de las bellezas de las islas y de las soleadas playas del Golfo de Fonseca, que forman parte del Distrito Turístico la Ruta del Sol.

En esta ocasión el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, visitaron el puerto de Amapala, Coyolito y otros sitios turísticos del Golfo de Fonseca con el propósito de impulsar la zona sur del país, incluida en dicho Distrito Turístico.

La pareja presidencial conoció en recorridos en lancha las bellezas naturales que ofrecen la Isla del Tigre (donde se encuentra Amapala), la Exposición, Inglesera, Playa Grande, Coyolito y otros lugares.

Turistas, empresarios y emprendedores que tienen negocios en estos sectores se mostraron sorprendidos por la presencia de la pareja presidencial, que con esta visita promocionó el potencial y la gastronomía de la zona sur, como parte de la campaña Honduras te Espera, cuyo objetivo es fomentar el turismo en estas vacaciones de Semana Santa.

El ministro de Turismo, Emilio Silvestri, y el subdirector del Instituto de Conservación Forestal, Francisco Escalante, acompañaron a la pareja presidencial en su recorrido por el Golfo de Fonseca.

 


Sorprendidos por visita

El veraneante Marlon Bonilla le dio un fuerte apretón de manos al mandatario, con quien charlaron y pasaron un momento ameno en Playa Grande, donde se espera que miles de turistas lleguen en estas vacaciones.

“Estoy sorprendido. Tenía otra imagen del presidente Hernández; pienso que es una persona humilde y del pueblo. Le agradezco que me haya permitido tomarme una fotografía con él”, dijo Bonilla.

Mientras niños, jóvenes y adultos se daban un buen chapuzón en el cálido mar de Playa Grande, el mandatario y la Primera Dama visitaron el restaurante Mariscos Olinda´S, donde degustaron deliciosos platos marítimos al estilo de la Ruta del Sol.

María de los Ángeles Ramos, quien atendió a la pareja presidencial en el restaurante, consideró que “son experiencias que nunca se olvidan; fue un momento especial y tuvimos el placer de saludarlos y abrazarlos”.

“Aquí tenemos la mejor gastronomía del país; al presidente le dimos un delicioso pescado y a la primera dama, pollo. Aquí tenemos de todo: camarones, langosta, sopas y, lo mejor, a precios cómodos”, contó Ramos.

El calor que impera en la Ruta del Sol no impide que los emprendedores promocionen sus productos.

Por ejemplo, en un sector de la playa el emprendedor Wilmer Amaya Ochoa al ver a la pareja presidencial inmediatamente se acercó para venderles canechos y camarones.

“Presidente, gracias por impulsar el turismo. Aquí tenemos los mejores mariscos del país”, dijo Amaya Ochoa mientras le vendía camarones y canechos al presidente Hernández.

El sur, más que un destino

Al continuar con su visita en el marco del programa Honduras te Espera, que tiene como objetivo dar a conocer las bellezas naturales del territorio nacional, el presidente Hernández exhortó a los turistas a que visiten las diferentes islas del Golfo de Fonseca.

Mientras se encontraba frente a la isla Exposición, el gobernante dijo que “aquí está la playa más grande de toda la zona sur. Así que los invitamos. Esta playa es pública, vengan y conozcan”.

“Cuándo sientan que las otras islas estén llenas, aquí pueden venir a la isla Exposición. Hemos hecho un pequeño recorrido por otras playas para que ustedes puedan conocer y disfrutar”, indicó.

Añadió que “Honduras te Espera y para amar a Honduras hay que conocerla y para conocerla tenemos que visitar con amigos y familia. Aquí en el sur tenemos extraordinarias bellezas que podemos venir a disfrutar en familia y con amigos”.

El jefe de Estado expresó en su plataforma de Facebook Live que “esperamos que en los próximos años esta sea una zona económica con mucho desarrollo, turismo, pesca y de igual manera sacarle mucho provecho al turismo”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: