Inicio - Cortés - Cargill recibe a encargada de negocios de EE.UU. Heide Fulton

Cargill recibe a encargada de negocios de EE.UU. Heide Fulton

Tegucigalpa, Honduras domingo 14 abril 2019

La planta procesadora de productos Pollo Norteño (Pronorsa), de Cargill de Honduras, recibió la visita de la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos Heide Fulton y su comitiva, con la intención de conocer el impacto que tienen las compañías de capital norteamericano en el país.

La visita tuvo como propósito la presentación general de Cargill en el mundo, su impacto en Centroamérica y la visión general de las distintas operaciones de producción de la empresa en Honduras.

APORTE

Además, dieron a conocer su aporte al sector agrícola nacional mediante la compra del 41% de los granos producidos, lo que genera importantes ingresos a los inversionistas del campo.

Por otro lado, se publicaron los programas de inversión social que la Procesadora lleva a cabo en la comunidad, la cual impacta anualmente en unos 28 mil niños, 800 pequeños productores, 10 mil hondureños con donaciones de proteínas, y por supuesto los compromisos que Cargill de Honduras ha adoptado para mantener la sostenibilidad enfocada en el cuido del medio ambiente.

Farid Kattum, representante de Cargill Proteína Latinoamérica que se enfoca en la nutrición humana, presentó la participación en la economía nacional de las marcas líderes, Pollo Norteño y Embutidos Delicia, con las cuales refirió estar muy satisfecho por la aceptación entre sus consumidores.

Por su parte, Gabriela Zerón, directora de Mercado Estratégico y Tecnología de Cargill Nutrición Animal, expuso todo lo relacionado de la sucursal enfocada en nutrición animal, como Alcon, Dogui y Gati, las que mantienen la preferencia en el consumo nacional.

Durante la visita de la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, los ejecutivos de Cargill mostraron los procesos que implementan.

De su lado, Johanna Hernández, gerente de Manufactura de Pronorsa, fue la encargada de informarle a Fulton, sobre los detalles de los diferentes procesos de producción y la tecnología de punta aplicada en la planta, por lo que la diplomática se mostró impresionada por el elevado estándar tecnológico y las dimensiones que tiene la planta.

“Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 155,000 empleados a nivel mundial, quienes trabajan incansablemente para lograr alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible”.

APORTACIÓN

Cargill a través de su filial Pronorsa ha generado más de 2,600 trabajos directos y más de 10,000 indirectos en el país.

TEMAS

Fuente:El Pais

 

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: