Inicio - Cortés - Abierta al público restauración de iglesia de 298 años

Abierta al público restauración de iglesia de 298 años

Tegucigalpa, Honduras domingo 14 abril 2019

Turistas nacionales y extranjeros podrán observar cómo es restaurada una “joya” arquitectónica hondureña: la iglesia de la Inmaculada Concepción del municipio de San Manuel de Colohete, en el departamento de Lempira.

Los visitantes de la Mancomunidad de Colosuca podrán ser parte del Programa Abierto por Restauración (AR), implementado en ese templo religioso de estilo barroco, y conocer a través de sus paredes, muros y ornamentos de madera, los materiales y métodos de construcción usados hace 298 años.

El AR consiste en una visita guiada que pretende acercar a la comunidad, academia, profesionales de la construcción, turistas, y público general, a un elemento patrimonial en obras.

Durante el recorrido podrán conocer, de mano de las personas implicadas en la restauración, la manera de intervenir en el patrimonio arquitectónico nacional.

Durante la visita al AR se podrán observar los trabajos en curso, las intervenciones realizadas con anterioridad y el sistema constructivo tradicional de cubierta empleado durante la época de la construcción de la iglesia.

Fuente:La Tribuna

 

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: