Inicio - Cortés - Cuevas de Susmay: Un paraíso en Gualaco que espera a veraneantes

Cuevas de Susmay: Un paraíso en Gualaco que espera a veraneantes

Tegucigalpa, Honduras viernes 12 abril 2019

Una formación rocosa tipo volcánica atravesada por un río subterráneo de aguas cristalinas, forman lo que se conoce como Cuevas de Susmay, situadas en Gualaco, Olancho, donde los visitantes pueden disfrutar de un deporte extremo, guiado por expertos de la zona que hacen su trabajo de guías turísticos para recibir a los veraneantes.

Explicaron los expertos que en las Cuevas se puede nadar o caminar un promedio de dos horas en sus 6.7 kilómetros de extensión, trayecto dentro del cual se pueden observar estalactitas y estalagmitas, además de catedrales naturales en las entrañas de la tierra.

El municipio de Gualaco es el noveno más grande a nivel nacional y presenta una diversidad ecológica en las especies de flora y fauna. La cobertura vegetal se clasifica en tres grandes grupos: bosques de coníferas, Latifoliados y Mixtos.

El mandatario Juan Orlando Hernández visitó las cuevas para vivir un momento de adrenalina y de esa forma incentivar a los hondureños a realizar turismo interno en la Semana Mayor.

Debidamente equipado, junto a otros funcionarios, pudieron apreciar el paraíso de agua cristalina y fría donde pudo nadar y caminar.

“Estamos en Gualaco, Olancho, y los invitamos a conocer estas bellezas para que puedan conocer y disfrutar”, comenzó diciendo el Presidente Hernández en el marco del programa presidencial “Honduras te Espera”.

El Presidente Juan Orlando Hernández se sumergió en las cristalinas aguas del río subterráneo.

“Traigan a sus amigos y familias. Esta es una cueva espectacular. Esta es una cueva con muchas formas que se han dado a través de centenares de años y por eso hay que cuidarla”, aconsejó Hernández.

De su parte, el guía turístico Óscar Ramírez adelantó que este es un deporte extremo y es una experiencia que no se vive todos los días.

El ministro de Turismo, Emilio Silvestri, detalló que “queremos promover productos turísticos nuevos. Invitamos a que en este verano vengan a lugares diferentes y las Cuevas de Susmay son una gran experiencia. Este es un turismo totalmente diferente”.

Tras agradecer la visita, el alcalde de Gualaco, Roque Escobar, dijo que “tenemos bellezas naturales y tenemos que explotarlas. Esperamos que con esta visita se puedan vender una buena imagen para nuestro municipio”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Alcaldía de Roatán y Región Salud Intensifican Medidas de Prevención contra el Dengue

En un intento por abordar la creciente preocupación sobre la propagación del dengue en nuestra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: