Inicio - Francisco Morazán - MUY CERCA DE LA CAPITAL HONDUREÑA, ORICA CAUTIVA A LOS VISITANTES

MUY CERCA DE LA CAPITAL HONDUREÑA, ORICA CAUTIVA A LOS VISITANTES

Tegucigalpa, Honduras  miércoles 10 abril 2019

*** Este municipio atrapa la atención por su relajo ambiente y amable población que recibe los visitantes locales y extranjeros que son cautivados por el  turismo colonial.

Este municipio se encuentra ubicado a 108 kilometros de Tegucigalpa, lo que se convierte en un recorrido de más o menos dos horas desde la capital.

Asimismo, a Orica se le dio la categoría de municipio por el   Rey Felipe II en el año de 1744, mediante un documento que se conserva en las oficinas de la municipalidad de Orica, lo que lo convierte en uno de los lugares más antiguos de Honduras .

Este municipio atrapa la atención por su relajado ambiente y amable población que recibe los visitantes locales y extranjeros que son cautivados por el turismo colonial que ofrece, así como la belleza natural que rodea esta zona, la cual se que se puede contemplar durante el viaje.

La activad económica en Orica se basa en la agricultura: cultivo de maíz, frijoles, tomate, chile, cebolla, pepino, yuca; así como a la ganadería vacuno equino, porcino, etc. Asimismo, este municipio también se dedica la elaboración de productos manufacturados como lo son muebles producto de la carpintería y talabartería.

En razón de lo anterior también destaca la actividad comercial que se origina en esta zona ya que sus productos son reconocidos en el departamento de Francisco Morazán. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: