Inicio - Francisco Morazán - La Ruta del Sol lista para recibir miles de turistas

La Ruta del Sol lista para recibir miles de turistas

Tegucigalpa, Honduras  jueves 11 abril 2019

SAN LORENZO,Valle. Alcaldes, empresarios del turismo y autoridades del Instituto Hondureño del Turismo (IHT) hicieron el lanzamiento de cinco destinos turísticos de la zona sur, ubicados entre los departamentos de Valle y Choluteca.

El viceministro del IHT, Guillermo Orellana, dijo que el proyecto busca promocionar la “Ruta del Sol”, para darle a conocer a Honduras y al mundo las bellezas que tiene el Golfo de Fonseca.

“Como Secretaría de Turismo es de vital importancia ser un acompañante del sector privado y gobiernos locales, para impulsar la industria sin chimeneas que tantas divisas deja al país y, más que divisas, es mostrar los atractivos turísticos como gastronomía, playas, senderismo y otros”, explicó Orellana.

El funcionario afirmó que la zona sur está con los “brazos abiertos” para recibir a miles de turistas para esta Semana Santa y todo el verano, ya que los hoteles y restaurantes están preparados para la temporada.

Agregó que es indispensanble hacer un turismo responsable con la naturaleza.

LANCHEROS SERÁN GUÍAS
Por su parte, el alcalde de Isla del Tigre o Amapala, Alberto Cruz, dijo que una de las novedades en su municipio será que los lancheros estarán identificados con camisetas alusivas al turismo y cada uno será un guía para el visitante.

Cruz manifestó que, “Amapala no solo es playas, sino que es historia, es gastronomía, es montaña, es pesca deportiva, es senderismo, es avistamiento de aves, es manglares, es cultura, es religión y otros, donde el turista no se arrepentirá de visitar”.

Al tiempo, dio a conocer que fomentar el turismo no es facultad total de los gobiernos locales ni nacionales, sino que de los mismos empresarios nacionales y extranjeros, ya que “al final del día, a quien le quedan esas oportunidades económicas es a los prestadores de servicios”.

Para finalizar, indicó que para el período de Semana Santa estarán esperando a unos 200,000 turistas, sin contar con la llegada de personas desde hace un mes, cada fin de semana.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hondureño Kelvin Flores brilla en Forbes Centroamérica como una de las promesas de Negocios del 2024

Honduras se enorgullece al ver a uno de sus talentos emergentes, Kelvin Rodrigo Flores, destacado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: