Inicio - DANLÍ - Danlí ya tiene su “rey de la barbería”

Danlí ya tiene su “rey de la barbería”

Tegucigalpa, Honduras 08 abril 2019

DANLÍ, El Paraíso. Es conocido como “El Gudo”, un danlidense comprometido con su familia y amigos, su oficio, sus clientes y las causas nobles y ya le llaman el rey de la barbería”.

Una tijera y una navaja en las manos de este artista son suficientes para crear diseños, cortes y estilos versátiles para jóvenes, adultos y hasta damas que ya son clientes VIP de la barbería de “El Gudo”.

Su pasión por las tijeras le nació hace 22 años. De su madre, Moyra Janeth Merlo, hermana gemela de su tía, Dea Emperatriz Merlo, adquirió sus conocimientos y quien ha incentivado entre su familia la aparición de no menos diez barberos profesionales. “El Gudo” asegura que fue presionado a llegar a la barbería de su tía y de a poco le fue naciendo la pasión por los cortes de moda.

Un equipo profesional de barberos y estilistas forma parte de “Gudos Barber Shop”.

“DESDE JOVENCITO”

Cristian Josué Merlo Banegas (38), mejor conocido como “El Gudo”, recuerda que “desde jovencito mis madres (mamá biológica y su tía) me decían que aprendiera y me tardé en llegar a este mundo, pero me enamoré de lo que hago, tengo 22 años de trabajar en esta pasión y desde que tengo mi propio negocio son 14 años”.

“Tengo un equipo de seis muchachos que me acompañan en mi barbería y otros que pasaron por aquí que ya se independizaron y tienen su propio negocio; con esta pequeña empresa he aprendido a devolver a mis clientes las muchas satisfacciones que me han dado, por ejemplo desde hace unos ocho años celebramos el Día del Niño regalando 350 cortes de pelo, piñatas, confites, alimentos, juguetes y se ha hecho tan grande el proyecto que en la actualidad llegan desde Nicaragua tres amigos barberos a cortar pelo de forma gratuita para los niños de Danlí y este 2019 pretendo llegar a 500 cortes en el Día del Niño”, se alegra.

“Tenemos también como tradición los 31 de diciembre cerrar con el corte de pelo de don Jorge, un canillita que vende para diario LA TRIBUNA, él solo se corta el pelo y la barba una vez al año y es aquí donde le regalamos el corte, con él nos tomamos la foto y cerramos con éxito el año”, destaca.

“Con mi empresa hemos ya pasado a otros niveles e incluimos masajes, limpiezas faciales, diseños en pelo, barba y para damas corte de cejas con hilo, en lo cual ya somos expertos. Vamos a incluir próximamente la micropigmentación de cejas para las chicas. Puedo decir con alegría que somos una gran empresa y por ello me siento orgulloso”.

En la barbería de “El Gudo” a diario ingresan 50 clientes, entre ellos unas 25 damas en busca de limpiezas faciales, mascarillas y delineado de cejas, de manera que la barbería rompió el tabú con la presencia de mujeres en un lugar que por muchos años fue solo para caballeros.

En “Gudos Barber Shop” se especializan en diseños, cortes y estilos versátiles para jóvenes, adultos y hasta damas.

MUERTE DE GRAN AMIGO

A la barbería de “El Gudo” llegó a los 14 años de edad quien llegaría ser un gran amigo, Cristofer Barahona, cuyos cuatro años de carrera dentro del noble oficio fueron truncados al ser asesinado vilmente por pistoleros que lo confundieron cuando ingresaba a la conflictiva colonia Bella Vista de Danlí. El jovencito regresaba en su motocicleta de jugar fútbol cuando fue atacado a disparos. Unos pocos días después otros dos jóvenes fueron atacados en la misma colonia y en esa ocasión, según las autoridades policiales, lograron el objetivo por el cual confundieron al joven barbero.

“El corazón noble de Cristofer y que haya sido víctima de la violencia en Danlí, marcó nuestras vidas para siempre. Trabajó cuatro años conmigo y créeme que si él estuviera vivo yo lo hubiera apoyado a él para que formara parte del concurso donde estoy participando por él y para dedicarle mi éxito a él, por eso uso la camisa con su foto, Cristofer decía que era mi admirador, pero la verdad era yo quien lo admiraba pues podía ver en él, el mismo entusiasmo que yo tenía cuando empecé a trabajar con mi tía”, relaciona “El Gudo”, muy emocionado.

Para damas y caballeros se aplican mascarillas y se hace delineado de cejas.

“EL REY DE LA BARBERÍA”

“El Gudo” relata que fue etiquetado por varios amigos en el anuncio del concurso de la Televisión Educativa Nacional (TEN) Canal 10 y los organizadores al leer tantos comentarios sobre el famoso barbero danlidense, le contactaron y fue así como ingresó a la competencia y así ha superado la primera eliminatoria.

“Fue a través de las redes sociales que los organizadores del evento supieron de mí, soy el único de Danlí en la competencia y me siento muy orgulloso, ya que al tomar fuerza el concurso muchos barberos de Honduras lucharon por ingresar”, afirma.

“Ahora estamos en cuartos de final y espero conquistar más espacios y si es posible el primer lugar y dedicárselo a Cristofer, quien con su vida y muerte cambió mi vida y la de sus compañeros de trabajo, le tenía mucho amor a la barbería, era un joven educado, sin vicios, responsable, que se encontraba en el lugar equivocado y murió producto del crimen en Danlí; si él estuviera vivo me sentiría feliz que él hubiera representado a Gudos Barber Shop”, se conforta.

Cristian Josué Merlo Banegas tiene nuevos proyectos y dentro de ellos, al final del concurso, concentrará sus esfuerzos en la instalación de una nueva barbería en Danlí y así expandirse hasta formar una cadena de barberías de la marca reconocida y registrada como “Gudos Barber Shop” y algunas podrían ser spa para damas y caballeros. (Celenia Rodríguez)

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: