Inicio - Francisco Morazán - AGROEXPORTADORES CUESTIONAN COSTOS DE OPERACIÓN ELEVADOS POR LA OPC

AGROEXPORTADORES CUESTIONAN COSTOS DE OPERACIÓN ELEVADOS POR LA OPC

Tegucigalpa,Honduras 05 abril 2019

***Asimismo, el presidente de los exportadores destacó que esperan que algún momento los tramites se pueda agilizar en el pacifico, porque según el empresario, actualmente en el puerto Henecan en San Lorenzo está teniendo actividad ya que está entrando barco para carga de melones, petróleo y vehículos.

l presidente de la Federación de Agroexportadores de Honduras, Medardo Galindo cuestionó a la Operadora Portuaria de Centroamérica (OPC) por no reducir los costos de operación, debido que los movimientos de carga y descarga son más rápidos en los distintos puertos del país.

Según Galindo “la OPC ha hecho más eficientes los tiempos de carga y descarga, los barcos vienen más y se van rápido, eso tendría que repercutir en que los costos deben de reducirse para los exportadores, pero no está pasando” apuntó el empresario.

Asimismo, el presidente de los exportadores destacó que esperan que algún momento los tramites se puedan agilizar en el Pacifico, porque según el empresario, actualmente en el puerto Henecan en San Lorenzo, está teniendo actividad ya que está llegando barcos para carga de melones, petróleo y vehículos.

Cabe destacar que la OPC, informó que ha reportado un incremento de un 3.3 por ciento en exportaciones en relación al mismo período 2017-2018, y la tendencia esperada para el resto de este año es hacia el alza, sobre todo, en los rubros de manufactura y melón. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

El COHEP propone un pacto por el empleo para abordar la situación socioeconómica en Honduras

En la presentación de la investigación «Análisis de la situación socioeconómica de las familias 2023», …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: