Inicio - Cortés - Firman convenio para beneficio de más 38 mil jóvenes con Centros de Alcance Juvenil

Firman convenio para beneficio de más 38 mil jóvenes con Centros de Alcance Juvenil

Tegucigalpa, Honduras 04 abril 2019

Con la finalidad de seguir brindando ayuda a más de 38,000 mil jóvenes, quienes reciben atención integral, hoy autoridades del gobierno se comprometieron a fortalecer la red nacional de Centros de Alcance Juvenil de Honduras (CDAJ).

Según informaron, esta iniciativa es parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Violencia y Seguridad Ciudadana liderada por el gobierno de Honduras.

La viceministra de Seguridad en el Despacho de Prevención, Alejandra Hernández Quan y Rolando Bográn, director ejecutivo de Funadeh, (Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras), firmaron este martes un convenio de cooperación para el fortalecimiento a la Red Nacional de Centros de Alcance de Honduras.

El acto se efectuó en las oficinas de Funadeh en Chamelecón, San Pedro Sula, a donde se presentó el protocolo que pondrá en marcha el proyecto de fortalecimiento de los CDAJ por un monto de L12,837,000.00, con un aporte de L8,200,000.00 del gobierno que preside Juan Orlando Hernández y, L4,485,000.00 por parte de Funadeh y otros aliados.

Con estos recursos se pondrán a funcionar tres nuevos Centros de Alcance Juvenil por un monto de L350,000.00 cada uno. Además, se reforzará el equipamiento de los 66 centros existentes en los que se invertirá L50,000.00 cada uno, más L10,000.00 adicionales para reparaciones menores.

Los Centros de Alcance Juveniles están ubicados estratégicamente en siete zonas del país: San Pedro Sula, Choloma, La Lima, La Ceiba, Tela, Distrito Central y Puerto Lempira, los cuales están bajo la gestión de Funadeh a través del Proyecto Generando Emprendedores y Sinergias Sostenibles (GENESIS).

Durante el período 2015 – 2017, el gobierno de Hernández, a través de la Subsecretaría de Seguridad en el Despacho de Prevención apoyó este proyecto con financiamiento y equipamiento en zonas con alto índice por violencia que afecta a los jóvenes, apoyándoles con formación integral.

En el año 2014 se donaron veinte millones de lempiras (L20,000,000.00), con fondos provenientes del Comité Técnico del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad (CTF), a través de CREATIVE ASSOCIATES INTERNATIONAL, adicionalmente en noviembre del 2015, se firmó una extensión para ese programa conjunto lo que permitió que en enero del 2016 los Centros de Alcance recibieran cinco millones de lempiras (L5,000,000.00) adicionales, proveniente de los fondos de la OABI y otros aportes de préstamos del Gobierno de Honduras con el Banco Mundial y el Banco Interamericano para el Desarrollo que fueron materializados en los años 2015-2016 a los Centros de Alcance Juveniles a través de la Subsecretaría de Seguridad en Prevención.

Desde su fundación los CDAJ han beneficiado a más de 38,000 jóvenes en zonas afectadas por la violencia, siendo una alternativa comunitaria, espacios de encuentro de los jóvenes y adultos, incluyendo una variedad de metodologías y servicios para la promoción del uso creativo del tiempo libre, capacitación para la inserción en el mercado laboral, entre otros.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: