Inicio - Cortés - Exportaciones a través de Puerto Cortés crecen 3.3%

Exportaciones a través de Puerto Cortés crecen 3.3%

Tegucigalpa, Honduras 04 abril 2019

Las exportaciones a través de Puerto Cortés crecieron 3.3 por ciento en el primer trimestre del año, en relación a ese período del 2017-2018, tendencia esperada para el resto del 2019, sobre todo en rubros de manufactura y melón, anunciaron ayer directivos de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), concesionaria de esa terminal.

Los envíos de melón iniciados en diciembre pasado, y que finalizan en mayo próximo, reportan un buen desempeño, por tanto, se espera que finalicen con un incremento de un 10 por ciento en relación a la temporada 2018.

El comportamiento es positivo en los volúmenes de ropa confeccionada (maquila), banano y arneses, en especial, hacia Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

El director general de OPC, Mariano Turnes, destacó que las inversiones en infraestructura y tecnología realizadas están dando fruto, al punto que Puerto Cortés se ha convertido en la mejor opción para importaciones y exportaciones del CA-4.

La terminal cuenta con las mejores condiciones para movimiento de todo tipo de carga, incluyendo los productos perecederos.

“En Puerto Cortés tenemos la mayor infraestructura de tomas (plugs) para carga refrigerada (reefer) en la región, podemos conectar de forma simultánea hasta 1,800 contenedores refrigerados, todos con plantas generadoras de diésel de respaldo en caso se de algún corte de suministro eléctrico”, indicó Turnes.

“Esto permite mantener la cadena de frío de las unidades y por consiguiente la calidad del producto exportado a través de la terminal”, agregó el director general de OPC. Durante el 2018 se exportaron 38 mil 603 contenedores refrigerados a través de esa terminal.

Mariano Turnes también explicó que la implementación del cutt off de carga para las exportaciones, ha optimizado operaciones de buque, segregación de contenedores y productividad.

Puerto Cortés ha adquirido mayor agilidad al segregar la carga sensible en áreas especiales y la carga en patio de forma estratégica para facilitar la ejecución de las operaciones.

“Estamos transformando la región a través de la innovación, la tecnología y la aplicación de procesos, así como mejores prácticas internacionales, eso nos da ventajas tangibles frente a otras terminales del istmo y nos ubican como la mejor opción para la carga y la descarga de contenedores”, concluyó Turnes.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: