Inicio - Ambiente - SOLDADOS SE SUMAN AL COMBATE DE LOS INCENDIOS FORESTALES EN EL PAÍS

SOLDADOS SE SUMAN AL COMBATE DE LOS INCENDIOS FORESTALES EN EL PAÍS

Tegucigalpa, Honduras 03 abril 2019

***La población debe contribuir en la toma de las medidas de prevención, sugiere el general Tito Livio Moreno.

El comandante general del Ejército, Tito Livio Moreno Coello, dijo que “nuestros soldados y las demás instituciones están empeñados al 100 por ciento al combate de los incendios forestales en distintos sectores del país”.

En ese sentido, mencionó que todos los días los militares salen a combatir los incendios forestales en distintos sectores del territorio nacional.

No obstante, lamentó que en el valle de Lepaguare, Olancho, se registró un accidente cuando unos soldados iban a combatir un incendio forestal y resultaron afectados.

Los militares acompañaban a personas del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y Cuerpo de Bomberos cuando sufrieron el percance, aseguró.

“Nuestros soldados, así como las demás instituciones, están dedicados en combatir los siniestros en los bosques”, reiteró.

Llamado

En ese sentido, hizo un llamado a la población con la puesta en marcha de las medidas de prevención a fin de evitar que esos incendios sigan afectando al país.

Instó que “todos debemos colaborar en la lucha por reducir esos incendios para evitar que se pierdan las fuentes de agua y de vida”.

También sugirió al pueblo hondureño que debe denunciar a los responsables de prenderle fuego al bosque.

Asimismo, prometió que los soldados van a continuar en la tarea encaminada a lograr que los bosques se mantengan saludables.

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: