Inicio - Cortés - Semana Santa: hacen conciencia en la gente para que no bote basura en ríos y mares

Semana Santa: hacen conciencia en la gente para que no bote basura en ríos y mares

Tegucigalpa, Honduras 03 abril 2019

La Semana Santa está a la “vuelta de la esquina” y muchas instituciones están haciendo conciencia en la gente para que, no solo en ésta temporada, sino que siempre proteja los recursos hídricos de Honduras.

“No vengas a tirar  basura”  “El  río  es  de  todos  cuídelo.”,  “No  deje  su  basura  aquí,  no  sea  cochino”;  “Si  va  a  venir  a  tirar  basura,  mejor  no  venga”; “Su  basura  mata”,  son  entre otros algunos de los mensajes para ésta Semana Santa.

Las autoridades consideran que muchas personas tienen el mal hábito de botar la basura en los ríos, en los mares y las quebradas, lo cual provoca un gran daño ambiental.

Los desechos sólidos que se acumulan en las afluentes como los ríos y quebradas son los que provocan aguas estancadas en las que se reproduce el mosquito transmisor del dengue.

De igual forma, son la principal causa de inundaciones y en la mayoría de los casos esos desechos van a parar al mar donde acaban con la vida de los peces y otros animales marinos.

Tira la basura en su lugar   

Entidades como la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), entre otras, insisten en la importancia de botar la basura en su lugar para evitar la contaminación del ambiente.

Según estudios, la contaminación es una de las principales causa de la reducción del promedio de vida de las personas y los animales.  

También, la contaminación es la razón del calentamiento global, el aumento del nivel de gases de efecto invernadero, la disminución de la capa de ozono y el aumento del nivel del mar. 

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: