Inicio - Cortés - AUMENTO ENERGÉTICO ES IRREVERSIBLE Y ANUNCIAN “PLAN DE REESTRUCTURACIÓN”

AUMENTO ENERGÉTICO ES IRREVERSIBLE Y ANUNCIAN “PLAN DE REESTRUCTURACIÓN”

Tegucigalpa, Honduras 03 abril 2019

***Tábora reiteró que están buscando los mecanismos para proteger al consumidor más vulnerable

El coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, aseguró que se trabaja en un Plan de Reestructuración del Sector Eléctrico y que el aumento del 10.89 por ciento es conforme a ley.

“Esta noche (lunes) le presenté al mandatario Juan Orlando Hernández el Plan de Reestructuración del Sector Eléctrico, que en su conjunto incluye un componente de atender a aquellos consumidores que más se ven impactados”, expresó Tábora.

En ese sentido, aclaró que se mantendrá el subsidio que beneficiará aproximadamente a más del 70 por ciento de los usuarios de la energía eléctrica, anunciado por las autoridades el pasado lunes en horas de la noche.

Asimismo, afirmó que la Ley General de la Industria Eléctrica establece claramente que las tarifas se revisan cada trimestre y ese es un proceso que ha ocurrido independientemente de que se esté a la víspera de poder iniciar un proceso de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Las decisiones que se están tomando en sector energético son independientes si existe un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, declaró.

“La misma ley establece que cada año se revisan los costos asociados con la transmisión de la energía”, agregó.

Tábora reiteró que están buscando los mecanismos para proteger al consumidor más vulnerable.

“Coincidimos en esa preocupación, pero lastimosamente estamos pagando las consecuencias de las decisiones del pasado, pero se está buscando los mecanismos para que no se vean afectados a corto plazo ni en el futuro”, enfatizó. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: