Inicio - Francisco Morazán - Festival Naranja viste de arte y diversión a Comayagüela

Festival Naranja viste de arte y diversión a Comayagüela

Tegucigalpa,Honduras 31 marzo 2019

Cientos de capitalinos se divirtieron a lo grande el sábado, en el parque El Obelisco, en Comayagüela, durante el Festival Naranja Edición de Verano, en el que hubo presentaciones artísticas, comida “catracha”, exhibiciones de emprendedores locales, entre otras actividades.

La actividad es una iniciativa del Proyecto Comayagüela Ciudad Digital, el Distrito Cultural de Comayagüela, en conjunto con la Alcaldía Municipal del Distrito Central y Vuelve al Centro, cuyo propósito es apoyar la economía creativa y ser partícipe del renacer de Comayagüela.

El festival comenzó a las 10:00 de la mañana, hora a la que decenas de familias degustaban baleadas, carne asada, enchiladas, entre otros platillos hondureños, al son de la Marimba del Ejército que le puso un toque de alegría a la jornada cultural.

Una de las emprendedoras, Gladys Turcios, aprovechó el festival para vender sus productos entre el público.

“Uno abre los ojos en la mañana y en lo primero que piensa es en el café, en el pan, entonces el pan que hago va del horno a su mesa o del horno a su estómago, como usted quiera”, comentó con una carcajada.

Relató que, “llevo cerca de 20 años elaborando pan, es un pan de casa, completamente artesanal; gracias a Dios con esto he podido salir adelante, mis hijos ya son profesionales, tenemos una vida hecha con el pan. Mi repostería se llama El Gran Sabor y tengo clientes que me hacen pedidos”.

Otro de los emprendedores, Gary Villalobos, viajó desde Siguatepeque, Comayagua, hasta Tegucigalpa, para promocionar sus vinos de frutas y café, durante el festival.

Los emprendedores, como Gladys Turcios, exhibieron sus productos durante el Festival Naranja, en el parque El Obelisco, que inició ayer, a las 10:00 de la mañana.

“Estamos produciendo un licor elaborado de la uva del café, un licor afrutado de pera manzana y un vino añejo, la idea es ayudar a los productores de café a mitigar la contaminación del ambiente, lo que hacemos es producir el alcohol del mismo jugo de la fruta, el costo anda en 150 la unidad y dos por 200”.

El Festival Naranja también llenó de entusiasmo a los niños que disfrutaron de distintos juegos en una Mega Recreovía que se instaló en El Obelisco y se entretuvieron al dibujar con tizas de colores.

El evento también atrajo a cientos de jóvenes que, con currículo en mano, aprovecharon para inscribir sus datos en la Feria de Empleo, mientras que otros pobladores se beneficiaron con distintos servicios de salud que se ofrecieron en una brigada médica gratuita.

DATOS
El objetivo del Festival Naranja Edición de Verano es generar espacios de recreación para todas aquellas personas que habitan en la capital y alrededores, además de impulsar las industrias creativas y culturales de la ciudad. También se busca crear áreas para estimular e incentivar el desarrollo 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Modifican en la capital hondureña clase de educación física, ahora pasa a teoría

Tegucigalpa – A causa de la recomendación de evitar las actividades al aire libre por los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: