Inicio - Comayagua - 0318 Siguatepeque - Instituto “Genaro Muñoz” celebra 64 aniversario

Instituto “Genaro Muñoz” celebra 64 aniversario

Siguatepeque, Comayagua.- Viernes 29 de marzo de 2019

Con una matrícula de 3,350 alumnos en el nivel presencial y 1,300 estudiantes en educación a distancia, el Instituto “Genaro Muñoz Hernández” (IGMH) cumplió 64 años de fundación en el “Altiplano Central” de Honduras.

El director del principal centro de educación gubernamental, Melvin Adalid Martínez, quien tiene de laborar alrededor de 24 años en la institución, detalló que celebraron con los jóvenes que estudian en las diferentes modalidades y jornadas.

“Se desarrollaron varias actividades durante el aniversario como el Festival de la Canción, elección de la Señorita Aniversario, venta de comida y muchas más; los fundadores definitivamente fueron personajes visionarios, este es el proyecto más importante que se hizo en Siguatepeque, estamos orgullosos de dirigirlo, estamos claros que el Estado no aporta nada para el funcionamiento de los centros educativos, desde el 2010 que se quitó lo de la Matrícula Gratis las instituciones no reciben nada para funcionar, siendo los espacios que garantizan un impacto positivo de desarrollo el país, todo lo que se invierte le va a dar mucho a Honduras”, explicó.

Martínez detalló que “hay espacios de arte, vegetación, y hay actividades que sacan al estudiante de lo cotidiano, tenemos 15 clubes para que los estudiantes puedan desarrollar sus aptitudes, buscamos la forma para que la educación no sea aburrida para los muchachos y que sea factible para que puedan ser ciudadanos de bien”. (REMB)

La Señorita Aniversario y Fotogénica 2019 del IGMH, Marian Cáceres.

 

Fuente: LaTribuna.hn

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: