Inicio - Ayuda Social - Costa Rica ayudaría a detectar aguas subterráneas en Honduras

Costa Rica ayudaría a detectar aguas subterráneas en Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- Jueves 28 de marzo de 2019

Costa Rica ayudaría a Honduras a detectar aguas subterráneas superficiales, mediante la tecnología denominada “WATEX”, que permite obtener imágenes del vital líquido sin interferencias de la infraestructura, rocas o vegetación.

Ese apoyo bajo esquema de cooperación triangular entre Honduras, Estados Unidos y Costa Rica, fue anunciado por el embajador del hermano país centroamericano, Mauricio Herrera Ulloa, en el contexto de una visita a autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

“Nuestra idea es que en Honduras se pueda llevar a cabo este proyecto que nosotros implementamos con el apoyo de USAID y que ha sido un éxito en nuestro país, y poner a disposición el equipo de expertos con los que cuenta Costa Rica, para que puedan capacitar a los técnicos de Honduras en interpretación de mapas e imágenes, adelantó el embajador de Costa Rica, Mauricio Herrera”. En los próximos días se llevará a cabo una reunión con los principales involucrados en este tema a fin de definir una ruta de trabajo. La gestión de recursos de agua subterránea minimizaría futuros impactos de sequías y el cambio climático.

 

Fuente: LaTribuna.hn

Más noticias...

Ayudan a productores de frijol a vender a mejor precio

Tegucigalpa, Honduras.- Domingo 23 de junio del 2019 Organizaciones de productores se benefician vendiendo a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: