Inicio - Cortés - PESIDENTE HERNÁNDEZ PARTICIPARÁ EN CONFERENCIA PARA ESTRECHAR SU RELACIÓN CON ISRAEL Y EE.UU

PESIDENTE HERNÁNDEZ PARTICIPARÁ EN CONFERENCIA PARA ESTRECHAR SU RELACIÓN CON ISRAEL Y EE.UU

Tegucigalpa, Honduras 25 marzo 2019

***El mandatario resaltará los fuertes lazos de amistad y cooperación entre Honduras e Israel.

El presidente Juan Orlando Hernández participará este domingo como invitado de honor, junto a personalidades internacionales, en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Washington.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones de Washington, donde el mandatario hondureño disertará en una jornada en la que también participarán el primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia e Silva, y la primera ministra de Rumania, Viorica Dancila, según dio conocer AIPAC en sus redes sociales.

“El presidente Hernández fue invitado para participar en el foro del AIPAC, donde asisten líderes mundiales y también de Estados Unidos, con el elemento en común de que todos son amigos de Israel”, indicó el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz.

Agregó que “el presidente Hernández, en el marco de la amistad y cooperación que ha venido estableciendo entre Honduras e Israel como país, tendrá mañana (hoy) una participación en el foro frente a 18.000 personas”.

Díaz informó que en la agenda de trabajo del mandatario también se incluyen reuniones bilaterales.

El gobernante hondureño y su comitiva viajaron este sábado hacia Washington.

Amistad y seguridad

El funcionario apuntó que el presidente Hernández resaltará los fuertes lazos de amistad entre Honduras e Israel, así como la agenda de cooperación que mantienen ambos países en temas de seguridad, entre otras áreas.

“Honduras ha hecho un combate abierto al crimen organizado y la criminalidad, donde Israel ha participado en esa lucha que Honduras ha desatado contra este flagelo y el presidente Hernández resaltará esa situación”, adelantó Díaz.

“Esta invitación es un reconocimiento a la amistad y a la estrecha relación que ha venido estableciendo Honduras con Israel y Estados Unidos”, subrayó el ministro de la Presidencia.

Esta es una conferencia que celebra la asociación entre los Estados Unidos e Israel y se realiza anualmente con el propósito de conocer y discernir los conocimientos en materia policial y reúne a líderes estadounidenses, israelíes y mundiales. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Avanzan trabajos de reparación y pavimentación de calles en Tela

TELA, Atlántida.El alcalde Ricardo Cálix ha establecido la pavimentación y reparación de calles como una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: