Inicio - Cortés - Baja dos lempiras el cartón de huevos

Baja dos lempiras el cartón de huevos

Tegucigalpa, Honduras 25 marzo 2019

La mayoría de productos de la Canasta Básica de Alimentos registraron ayer, los precios que tenían hace tres semanas, especialmente en la Feria del Agricultor y del Artesano, en el barrio Morazán, frente al estadio Nacional en Tegucigalpa, excepto el cartón de huevo grande y mediano, que bajó dos lempiras.

“El cartón de huevo grande cuesta 70 lempiras y el mediano 60” informó el comerciante Edwin Ferrufino, tras confirmar la disminución de precios.

Los 30 huevos grandes (cartón) costaban 72 lempiras, semanas atrás.

“La rebaja es un premio para el consumidor, porque la verdad, la situación económica está difícil”, comentó Edwin Ferrufino.

En esa feria capitalina se observaba gran afluencia de personas, en especial de consumidores que buscaban productos frescos.

Mientras, en el área de los lácteos, la libra de cuajada se cotizaba a 38 lempiras, 44 el queso semiseco.

Por su parte, en el sector de carnes, el tajo de cerdo se cotizaba a 52 lempiras, igual que la chuleta. La libra de carne de res, que también registra alta demanda, valía 65 lempiras, 35 el chorizo, 25 la pelleja y 100 lempiras los chicharrones.

La medida o cinco libras de frijoles rojos se cotizaba a 65 lempiras, pero en la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) se adquiría a 55, un ahorro de diez lempiras. Entre tanto, la medida de maíz se ofrecía a 26 lempiras.

Comerciantes destacaron la fuerte demanda de frutas como la piña que valía 25 lempiras por unidad, según el tamaño y los bananos verdes a 1.50 lempiras, entre otros productos. (DS)

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: