Inicio - Cortés - JOSÉ DAVID CÁLIX Y SU APASIONADA JUVENTUD ENTRE LA MÚSICA Y EL DEPORTE

JOSÉ DAVID CÁLIX Y SU APASIONADA JUVENTUD ENTRE LA MÚSICA Y EL DEPORTE

Tegucigalpa, Honduras 24 marzo 2019

***El nuevo talento hondureño sueña con trabajar algún día con el artista nacional de música urbana, Menor Menor. A nivel internacional admira a Manuel Turizo, con quien también le gustaría colaborar en alguna ocasión. 

En Honduras actualmente ha surgido una nueva generación de artistas en diferentes áreas, una de ellas es la música; donde jóvenes han decidido incursionar y llegar a los oídos de las personas tanto a nivel nacional e internacional.

José David Cálix, es parte de estos nuevos talentos, conocido artísticamente como “J Cálix”, oriundo de Tegucigalpa y quien a su corta edad (17 años), ha logrado posicionarse como uno de los prometedores representantes de la música catracha.

Con solamente dos canciones lanzadas, ha alcanzado éxito en las plataformas digitales como Spotify, en un sueño que comenzó con lápiz y papel, plasmando ahí sus creaciones, las que ahora promueve con orgullo.

“En este ámbito empecé más como un gusto por escribir, desde sexto grado cuando tenía como 12 años, empecé escribiendo cosas y tenía como para hacer beats o mezclas, pero nunca los compartía porque pensaba que me iban a molestar y me daba pena decir que me gustaba la música”, comentó Cálix.

Es así como en 2018, a su mente llegó la canción “Volver Contigo”, con la que ha alcanzado distintos países a nivel internacional y en la que debutó también con un nuevo talento, Jesús Aguilar.

“El año pasado escribí una canción y le hablé a Jesús Aguilar, alguien que ya estaba en la industria, entonces le presenté la idea y se me quitó un poco más el miedo porque vi que se le estaba dando más apoyo a los artistas hondureños y decidí comenzar el proyecto con él”, mencionó el joven artista.

“Jesús era un Senior de mi escuela y todo mundo ya sabía que él cantaba, cuando yo inicié con esto, pensé en que podía hacerlo yo solo y aceptar las criticas yo solo, pero la canción que escribí yo desde el principio quise que fuera con él, yo lo llamé, le presenté todo y accedió a hacerlo”, continuó.

Aunque en su mente en un principio solo estaba el componer, se dio cuenta que la única forma de llevarlas a más personas, era también cantándolas y es así como se aventuró en el mundo del canto.

“A mí me gustaba componer, porque era más privado y se quedaba solo para mí mismo, pero sabía que la única manera de poder llevarlo a las personas y que lo lograran escuchar era cantándolo, entonces comencé a practicar en mi casa, viendo videos para poder mejorar y así terminé cantando”, comentó José.

La canción inspirada en sus propias vivencias, fue producida por “Abeldidit”, uno de los productores más buscados por los artistas nacionales; pero en la que no creyó que fuera a tener tanto éxito.

“La verdad no pensé que Volver Contigo fuera a tener tanta aceptación, porque cuando haces una canción, la escuchas tantas veces y la ves buena, pero hasta ahí, no sabes la perspectiva de las demás personas”, dijo.

“Yo antes de sacarla si estaba emocionado, pero también pensaba en que podía que no le gustara a la gente, mi sorpresa es que, a una hora de haberla sacado, tenía muchos mensajes de las personas diciendo que estaba buena y sumó 3 mil plays, que eso para una persona que viene empezando es bastante y así fue creciendo”, agregó.

A las tres semanas fue pegando en diferentes países donde la escucharon y sigue creciendo, 58 en total, actualmente tiene más de 180 mil reproducciones en Spotify.

“La gente no esperaba algo así, como yo nunca había sacado nada en la música, la gente quizá esperaba cualquier cosa, quizá la escucharon para reírse de mí, pero se terminaron llevando la sorpresa de que les gustaba y diciéndome que tenía que seguir”, dijo entre risas el cantante.

Ahora su segunda canción es “Adiós”, una colaboración con “El Capi”, donde cada quien escribió sus partes y la que ya se puede encontrar también en las plataformas digitales.

“Se me hizo más fácil grabar esta canción, ya sabía cómo eran las cosas, me sentía más a gusto grabando, porque entre mas lo hago, me siento más cómodo y fue un poco más fácil de la primera”, manifestó.

Sobre la canción dijo que es muy diferente, ya que cuando escribe trata que sean una historia, entre cosas de su vida y experiencias para que la gente se sienta identificada con ellas.

“Cada línea de las canciones, significa algo para mí y la gente puede entenderlo, por eso la gente se conecta con eso”, detalló.

También reveló a Hondudiario, que ya cuenta con una tercera canción en colaboración con el hondureño Juan Oliva, la que espera esté finalizada en los próximos dos meses.

“Yo pienso continuar con esto, seguir hasta donde pueda, pero también pienso seguir estudiando, lograr hacer ambas cosas, ya que vivir solo de la música es algo difícil, pero pienso tener mis estudios de respaldo”, contó.

En ese sentido, dijo que sus sueños son seguir incursionando en la música, crecer y cantar en conciertos, ser reconocido por cosas buenas.

Cálix también es un joven que destaca en el deporte. Desde el equipo de fútbol de su colegio lo ha llevado a representar hasta afuera del país, recientemente en un torneo intercolegial a nivel de Centroamérica.

Ese amor por el fútbol también lo lleva a anhelar seguirlo practicando en el momento que llegue a la universidad y si se da, más allá.

En sus estudios profesionales pretende salir del país, a estudiar algo relacionado con los negocios, adquirir conocimientos en el extranjero y poderlos poner en práctica en Honduras.

“Quiero estudiar algo que tenga que ver con negocios, ya sea Mercadotecnia o Economía, pienso estudiar fuera para poder obtener mejor conocimiento y poder regresar a ponerlo en práctica aquí, tener una perspectiva de fuera y mejor aquí”, mencionó José.

Un hondureño muy joven, lleno de sueños y también miedos, que ha logrado ir eliminado a medida avanza en su aventura, decidió enviarle un mensaje a los que quizá están en la misma situación.

“Yo les diría que se quiten el miedo, la respuesta está en la cabeza de uno, si algo te apasiona y vos sabes que es lo que querés hacer en tu vida, tenés que moverte y hacerlo, porque después se te puede hacer muy tarde. Sin miedo y seguir sus sueños”, afirmó.

Asimismo, a los que le apoyan, “yo quiero agradecerles, porque es algo que he visto con número y que estén pendientes porque se vienen mejores cosas y voy a mejorar para darles a ellos lo que quieren”, finalizó.

Su música la puede encontrar en plataformas digitales y asimismo, si desea estar en contacto con él y conocer sobre sus nuevos proyectos, lo puede seguir en Instagram como @josedcalix

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: