Inicio - Francisco Morazán - Anuncian proyecto de mejoras en el Fuerte de San Cristobal, Lempira

Anuncian proyecto de mejoras en el Fuerte de San Cristobal, Lempira

Tegucigalpa, Honduras 23 marzo 2019

La viceministra del Gabinete de Prevención Paz y Convivencia, Alejandra Hernández Quan, presentó este viernes en la comunidad de Gracias Lempira el proyecto “Fuerte de San Cristobal” que contará con la construcción de un moderno anfiteatro, concha acústica, sendero y plaza de acceso hacia el fuerte en un perímetro de 800 metros lineales.

Las mejoras representan una noticia positiva para el arte y la cultura en nuestro país, siendo impulsados por el actual gobierno.

El Fuerte San Cristobal se ubica en la hermosa ciudad de los “Confines” Gracias, en el departamento de Lempira cuya construcción data desde el siglo XVII entre los años 1875 -1876.

Rescatar parte del Patrimonio Histórico del Fuerte, mediante la puesta en valor de su entorno para atraer más visitantes y potenciar el turismo local y regional en esta parte del país, que vitalice la economía, generación de empleo y desarrollo como un pilar de la política de Estado del Gobierno del Presidente Hernández.

La ejecución del proyecto girará bajo el Plan de Manejo a sugerencias y recomendaciones del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) que permitirá un mejor lineamiento, diseño y tratamiento en la restauración de los Patrimonios Históricos.

Mediante sesión ordinaria realizada en la Municipalidad de Gracias el 17 octubre de 2018, se acordó por decisión unánime aprobar su construcción, quedando así en el Acta No 021 – 2018, donde la Fundación Local Ente Gestor de Destino Lenca (EGD – Lenca) será la encargada del manejo del mismo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: