Inicio - Cortés - Microfinanzas reportan 50 mil clientes nuevos

Microfinanzas reportan 50 mil clientes nuevos

Tegucigalpa, Honduras 21 marzo 2019

Un promedio de 50 mil microempresas entran al año a la red microfinanciera hondureña para emprender actividades productivas como comercio y agropecuario, según cifras de este sector, que crece al 6 por ciento.

“Hablamos de 50 mil a 60 mil por año. Son microempresas que nacen, empieza o que ya tienen un año de funcionar”, indicó la directora ejecutiva de la Red Microfinanciera de Honduras (RedMicroh), María Martha Salgado.

“El sector más grande, es el comercio, especialmente en esta temporada. Comercio es lo que más crece, pero es importante señalar que la cartera agrícola ha pasado a ser el 40 por ciento de la cartera que tenemos”.

La lista de clientes la encabezan las féminas mientras que la mora mayor a 30 días es 5.1 por ciento en relación a la cartera total, nivel de impago considerado manejable ya que se ubica en los niveles o estándares reconocidos por la banca.

En números absolutos, la mora ronda 200 millones de lempiras, que al final del año son recuperados por las afiliadas a la RedMicroh, aseguró al fuente financiera. El sector se prepará con más fondos para atender la demanda que se produce para la Semana Santa que este año cae a mediados de abril.

Mientras, para días festivos como ayer, cuando se celebró el Día del Padre en Honduras y varios países a nivel mundial, los préstamos para las actividades comerciales otorgados fue de aproximadamente 20 millones de lempiras.

La cartera de la red es sólida, comentó Salgado, al argumentar que proyectos estatales de apoyo a emprendimientos como el denominado “Crédito Solidario”, no impacta en las nóminas de clientes de los afiliados.

“No lo hemos sentido. El sector microfinanciero ha venido con un crecimiento sostenido de clientes con un nivel de fidelidad y eso ayuda al crecimiento que he mencionado”, anotó la entrevistada. (JB)

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: