Inicio - Cortés - Empleados de Hondutel esperan que hoy les aprueben el ajuste de salario

Empleados de Hondutel esperan que hoy les aprueben el ajuste de salario

Tegucigalpa, Honduras 21 marzo 2019

Empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) esperan que hoy les aprueben su ajuste salarial, luego de una jornada de presiones y revisión financiera, junto con autoridades del gobierno.

“Hemos estado revisando las finanzas de Hondutel, buscando el número mágico para ponernos de acuerdo en el contrato colectivo inscrito en la Secretaría de Trabajo el 14 de febrero”, indicó el presidente del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Sitratel), Orlando Mejía.

Las demandas de los empleados públicos rondan en un techo del 10 por ciento y un mínimo, conforme al índice de inflación.

“No pedimos cosas difíciles, solo que reconozcan los 10 años que no hemos tenido un ajuste salarial. Esperamos que este miércoles podamos dar la noticia a los trabajadores sobre la cantidad acordada con la adminitración”, indicó Mejía.

El dirigente sindicalista descartó convoquen a un paro de labores. “Con la crisis que tiene la empresa, debemos ser condescendientes, un día de paro es un día de pérdida de ingresos, no nos vamos a dar ese lujo, necesitamos ingresos, atender al cliente que nos da de comer”.

“Nos estamos sacrificando grandemente al proponer un plan de retiro voluntario que ya es cuestión de la junta directiva aprobar, es un proyecto de 150 millones para 300 personas, que se quieren ir de la empresa”, agregó.

“Ya hemos bajado la planilla en 500 millones de lempiras, ahora vamos por 150 millones más, nos hemos sacrificado al máximo, pero el trabajador debe sentir que tiene derecho a un reconocimiento, de los 1,600 millones que factura la empresa”, concluyó Orlando Mejía.

Mientras, el coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, advirtió que no va a autorizar un tan solo centavo para Hondutel mientras no cambie su modelo de negocios. “Nosotros no vamos a seguir aportando dinero para que sigan haciendo lo mismo”.

Tábora señaló que Hondutel tampoco contará con aval del Estado en caso de que busquen crédito en otra instancia. “No podemos seguir financiando el déficit de las empresas públicas, cuando su modelo de negocios no es sostenible ni acorde a la realidad de lo que el país requiere”, apuntó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: